El dólar de Warhol será subastado por el gobierno de Irlanda

El dólar pintado por Andy Warhol, Dollar Sign, es la estrella de la colección de arte que va a subastar el llamado “banco malo” de Irlanda. La Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA) ha encargado a la casa Christie’s la venta al mejor postor de 14 lienzos valorados en 2,8 millones de dólares, que fueron embargados por el estado irlandés durante la crisis inmobiliaria y financiera.

La agencia irlandesa -conocida como “banco malo”- fue creada el año pasado para limpiar el sector bancario y gestionar los bienes embargados durante la crisis. Hoy la NAMA está vendiendo desde helicópteros y jets privados hasta rascacielos y hoteles de cinco estrellas para intentar recuperar millones de euros que ha desembolsado en préstamos.

Las piezas que saldrán a subasta el 9 de noviembre en Nueva York y 17 de noviembre en Londres incluyen, además del “Dollar Sign” de Warhol, el “Man Doing Accounts” de Jack B. Yeats. Las 14 pinturas que estarán a la venta tienen un valor calculado de entre 2,4 millones y 3,1 millones de dólares.

El banco estatal de administración de deudas dijo el lunes que la subasta será la primera de objetos de arte decomisados. La prensa irlandesa identificó al ex dueño de las obras como el magnate de bienes raíces Derek Quinlan, quien adquirió parte de ellas antes de la crisis inmobiliaria de 2008 en Irlanda que siguió al estallido de la burbuja en los bienes raíces estadounidenses.

[Fuente: e-consulta.com.]

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Economía irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s