Assembly Point: llega por fin su primer disco

‘Espiral’ es uno de los primeros temas que podemos escuchar del disco con el que debuta el grupo de música folk Assembly Point, que forman el portugués Luis Peixoto, el irlandés Eoghan Neff y el gallego Fernando BarrosoMás información en su web y en Facebook.

La empresa gallega Zouma Records y la  portuguesa Vachier & Associados unen esfuerzos para lanzar  un nuevo proyecto común e internacional. De este modo presentan el primer trabajo discográfico de Assembly Point, un grupo joven avalado por la experiencia y destacada trayectoria musical de sus miembros, según informa Xornal de Galicia.

Assembly Point es un proyecto innovador de tres músicos excepcionales que han encontrado un punto en común en su pasión por la música folk acústica, creando nuevos temas instrumentales a partir de las ricas tradiciones de sus países de origen: Galicia, Portugal e Irlanda.

Luis Peixoto es un multi-instrumentista especializado en instrumentos de cuerda portugueses. De su lista de proyectos y colaboraciones destacan Anxo Lorenzo (Galicia), Kepa Junkera (Euskadi), Flook (Irlanda), Quadrilha, Galandum Galundaina, Dazkarieh, Realejo (Portugal). Es sin duda uno de los más destacados instrumentistas folk portugueses, dominando a la perfección la mandolina y el cavaquinho.

Eoghan Neff es un violinista y musicólogo irlandés premiado internacionalmente. Ha grabado y participado en producciones de prestigio como Riverdance, The London Metropolitan Orchestra, NeffBros y Anxo Lorenzo. Recientemente participó en la grabación de la banda sonora original del nuevo film “The Eagle” del director Kevin McDonald, ganador de un Oscar.

Fernando Barroso es un músico gallego especializado en instrumentos de cuerda pulsada. Desde los inicios de su carrera, ha estado presente en la creación de numerosos proyectos relacionados con la música tradicional. Compagina su actividad musical en Assembly Point, con las bandas gallegas Riobó, Coanhadeira y Os Cempés.

Esta entrada fue publicada en Música celta o irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Assembly Point: llega por fin su primer disco

  1. BRUNO dijo:

    Excelente ejercicio de virtuosismo. Me recuerdan a Julio Pereira.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s