1916 en español: el nuevo blog sobre la historia del nacionalismo irlandés

Nuestra amiga y colaboradora desde Venezuela Sol Santander, autora de la serie Mujeres de 1916 publicadas en Innisfree, acaba de saltar a la blogosfera hibernófila con su propio blog, Una terrible belleza ha nacido, dedicado al Levantamiento de Pascua de 1916. Aquí podréis encontrar muchísima información sobre la Historia de la lucha por la independencia de Irlanda, y especialmente sobre el acontecimiento considerado fundacional de la Irlanda contemporánea: el Easter Rising de 1916. Desde Patrick Pearse, el profesor y poeta convertido en “el alma” de la rebelión, hasta el Liberty Hall, la sede sindical donde se organizó el Ejército Ciudadano de James Connolly, pasando por el texto de la Proclamación de la República irlandesa o el poema de W. B. Yeats que da nombre al blog. Y todo en español. Personas, lugares, ecos en las artes, documentales (como el de la TG4 Seachtar na Cásca 1916)… Extraordinaria aportación la de Sol, que espero que disfrutemos durante mucho mucho tiempo.

Pulsad aquí: http://1916enespanol.wordpress.com/

Fáilte! Bienvenida a la hibernosfera feniana!!!

Esta entrada fue publicada en 1916, Amigos de Innisfree, Historia de Irlanda, Rebeldes irlandeses. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 1916 en español: el nuevo blog sobre la historia del nacionalismo irlandés

  1. soleileire dijo:

    Gracias Chesús! Aparecer en innisfree es siempre un lujo. Y esta recomendación tuya me pone el listón muy alto. Esperamos poder cumplir con las expectativas😉

  2. Gracias, gracias, gracias por esta información. Es imposible no empaparse y disfrutar de esta útil información que nos proporcionas y nos proporcionan a la vez. Un abrazo.

    • soleileire dijo:

      Gracias a ti por leernos. Colocar la información fundamental sobre este tema en nuestro idioma es la principal motivación del blog. Espero que te sea útil y lo disfrutes y que no dudes en hacer cualquier pregunta, sugerencia o comentario.

      Saludos,

      Soleileire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s