Unos días en Dublín

Unos pocos días en Dublín dan para mucho: para  localizar los escenarios para la nueva novela que he empezado a escribir este verano, para disfrutar de sus parques hasta que el hombre de la campana anuncia el cierre antes de anochecer, para comprar el libro en castellano sobre la vida y obra del poeta brigadista Charlie Donnelly, para enterarme de primera mano de la campaña de las elecciones presidenciales, para conocer en persona a quienes son leyenda de la historia contemporánea irlandesa,  para hacer el tour de los pubs con Javier de Irlanda en español junto a unas turistas de Bilbao, para leer en papel el suplemento del Irish Times dedicado a su mítico columnista Flann O’Brien en su centenario, para compartir el sueño irlandés en el Mundial de rugby (del que han despertado tristemente esta mañana ante el dragón galés), para callejear por Grafton y por O’Connell… Cómo pasa de rápido el tiempo y cuántas cosas se quedan pendientes para un próximo viaje.😉

Como cantaba John Lennon, “la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Así, aunque no lo preveía un mes atrás, a partir de ahora otras responsabilidades van a centrar mis esfuerzos durante las próximas semanas y ya no podré mantener el ritmo diario en este blog. Espero, no obstante, poder acercarme por aquí de vez en cuando. Nos vemos.

Esta entrada fue publicada en Dublín. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Unos días en Dublín

  1. Alias dijo:

    Mira que me das envidia, estoy pensando en hacer una incursión de un par de días, centrandome en Dublín, la verdad que nunca he viajado solo, pero no sé, me apetece hacer un viaje de ese tipo y ver las cosas que hasta ahora no he visto en esa ciudad…todo es buscar dos días y ajustarme el cinturon una temporada…y encima de tour con señoritas del botxo…envidia sana.
    Lo del blog aunque no sea diario, espero que sigas manteniendolo, que de verdad es una referencia.

  2. virlanda dijo:

    Los pequeños momentos de evasión haciendo lo que realmente nos gusta son los que nos dan aliento y nos permiten afrontar nuevos retos o simplemente la vida que nos ha tocado en suerte… ¡sea como sea Adh Mor Ort!

  3. soleileire dijo:

    Me uno al comentario envidioso… jejeje. Yo obviamente, todos los dìas encuentro una razón más para volver a Dublín. Que si un nuevo libro que editaron, que si esa foto que no tomé o el rincón que no caminé, o simple nostalgia. Espero que aunque ya no escribas a diario (sabemos que tienes grandes retos en perspectiva) no abandones la hibernosfera, pues eres toda una referencia (y mira que está hablando una pupila).
    Saludos,
    Sol.

  4. Sara dijo:

    Chesús, te deseo lo mejor en esta nueva etapa –porque vas a Madrid, de eso no me cabe la menor duda. Cuando me enteré de la noticia, irremediablemente me acordé de José Antonio Labordeta, un hombre al que admiré muchísimo. En fin, que espero verte de vez en cuando por aquí, porque gracias a este blog también yo he aprendido cosas nuevas de mi país adoptado. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

  5. BRUNO dijo:

    No olvides mandarlos “a la mierda” de cuando en cuando.

Responder

