El independiente Gallagher despega en la carrera presidencial

En la última encuesta de Ipsos MRBI para Irish Times, de cara a las elecciones presidenciales en la República de Irlanda del próximo jueves día 27, el empresario Seán Gallagher, famoso por su participación en un reality show sobre emprendedores en la RTÉ, ha duplicado su intención de voto, adelantando al favorito hasta ahora, el laborista Michael D. Higgins. Gallagher, con un 40% (20 puntos más que en la anterior encuesta), despega hasta el primer lugar con una inesperada ventaja: le saca 15 puntos a Higgins, que, a pesar de subir 2 puntos, se queda en un 25% de intención de voto.

Gallagher concurre como candidato independiente, aunque parece ser el ‘tapado’ del Fianna Fáil, el partido hasta ahora hegemónico que resultó ser el gran derrotado en las elecciones legislativas de febrero. Hay que tener en cuenta que este empresario fue militante del FF y formó parte de su Ejecutiva nacional hasta que abandonó el partido hace apenas unos meses.

En el tercer puesto continúa el candidato del Sinn Féin (y Viceprimer Ministro de Irlanda del Norte) Martin McGuinness, con un 15% (retrocede 4 puntos). Peor suerte corren el resto de candidatos: el senador independiente David Norris recibe sólo un 8% (3 puntos menos), el eurodiputado del gubernamental Fine Gael Gay Mitchell sigue cediendo hasta el 6% (3 puntos menos), la independiente Mary Davis se desploma hasta el 3% (¡pierde 9 puntos!) y la cantante eurovisiva Dana Rosemary Scallon continúa en el último lugar sin moverse del 3%.

Gallagher

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El independiente Gallagher despega en la carrera presidencial

  1. Sara dijo:

    Deprimente, Chesús…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s