Irlanda conmemorará en Fitur 2012 el centenario del Titanic

Irlanda presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2012 sus grandes reclamos para el próximo año, entre los que se encuentran las actividades relacionadas con el centenario del hundimiento del Titanic, ha informado la Oficina de Turismo de Irlanda en una nota.

Así, el buque construído en los astilleros de Belfast y la presentación de los eventos relacionados con su centenario serán las estrellas de la agenda irlandesa en Fitur 2012, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Ifema (Madrid). 

El ‘Titanic Belfast Experience’ abrirá el 31 de marzo en la citada ciudad irlandesa y llevará a sus visitantes a un recorrido por su historia, que abarcará desde la concepción del proyecto hasta el descubrimiento de los restos del naufragio, pasando por su hundimiento, un capítulo conmovedor de principios del siglo XX, que con su carga dramática ha inspirado varias historias del cine y la literatura.

En sintonía con este centenario, el stand de Irlanda en Fitur tendrá como motivo principal una pequeña reproducción del Titanic con el que los visitantes podrán hacerse fotografías.

Por otro lado, Irlanda presentará el nuevo centro de visitantes del paisaje volcánico ‘La Calzada del Gigante’, un paisaje volcánico al que Patrimonio Nacional de Irlanda ha decidido mejorarle sus infraestructuras.

Entre los eventos que se promocionarán en el stand irlandés de la feria anual se encuentra el festival de San Patricio, un clásico en la agenda anual irlandesa, que se celebra en marzo, en el que es popular beber cerveza en ‘pubs’ en compañía de amigos, o el ‘Dublin Festival Season’, un festival cultural con ánimo cosmopolita en el que tienen cabida múltiples disciplinas que van desde la arquitectura al teatro, pasando por la música y los espectáculos.

Fuente: La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s