El precio de la vivienda en Irlanda cayó un 16,7% en 2011

El precio de la vivienda en Irlanda experimentó durante el pasado año su mayor caída desde enero de 2010 con un descenso anual del 16,7 %, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO). El abaratamiento del sector en este país parece no haber tocado fondo aún, como lo demuestra el hecho de que durante el pasado diciembre la caída fue del 1,7 %, dos décimas más que el mes anterior.

La zona más afectada por la crisis del sector es Dublín, donde la caída durante el pasado diciembre fue del 2,4 % y la anual del 19,4 %. En la capital irlandesa, las casas se abarataron un 3 y un 19,9 % durante el pasado diciembre y los doce meses del año, respectivamente. Por contra, por segundo mes consecutivo, los apartamentos en Dublín se encarecieron un 1,3 % durante el pasado diciembre, lo que amortiguó la caída anual hasta el 15,6 %.

En el resto de Irlanda, tanto las casas como los apartamentos son ahora un 43 % más baratas que en febrero de 2007 tras una caída del 15,1 % anual y un 1,1 % mensual.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en este país, el precio de las casas y los apartamentos en Dublín descendieron un 54 y un 58 %, añadió la CSO, según informa la Agencia EFE.

Esta entrada fue publicada en Economía irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s