Los irlandeses de EEUU promueven la inversión en Irlanda

Súmese a Michael Flatley, Martin Sheen y Saoirse Ronan al contestar la llamada de Irlanda para que use sus conexiones este Día de San Patricio. Los embajadores irlandeses aparecen en un video motivacional en ConnectIreland.com, en el cual hacen un llamamiento a unas 70 millones de personas que afirman tener ascendencia irlandesa, para que usen sus conexiones a fin de ayudar a crear nuevos puestos de trabajo en Irlanda, según informa Generacción.com.

El Señor de la Danza irlandés-estadounidense Michael Flatley, cuyos padres emigraron de Irlanda en 1947 hacia Chicago, ha prestado su apoyo a ConnectIreland a fin de ofrecer un nuevo programa del gobierno irlandés llamado Succeed in Ireland (Triunfe en Irlanda), para ayudar a promocionar Irlanda como destino para los negocios internacionales.

Michael Flatley dice a los espectadores: “Necesitamos hacer que Irlanda vuelva a trabajar. Necesitamos crear nuevos puestos de trabajo, muchos puestos de trabajo, y cada uno de nosotros tiene que jugar un papel para hacer que eso suceda”.

ConnectIreland busca conexiones con pequeñas y medianas empresas que se estén expandiendo internacionalmente. Usando estas conexiones, ConnectIreland quiere hablar con quienes toman las decisiones para explicarles por qué las empresas deberían instalarse en Irlanda. La iniciativa brindará una recompensa a las personas de todo el mundo que realicen presentaciones a ConnectIreland que resulten en que empresas que se estén expandiendo internacionalmente investiguen y creen puestos de trabajo sostenibles en Irlanda.

Quien presente una compañía en Irlanda que efectivamente cree nuevos puestos de trabajo recibirá un mínimo de 1.500 euros por puesto de trabajo, hasta un máximo de 100 puestos de trabajo, pagaderos durante dos años.

Irlanda es un destino comercial comprobado y ya es sede de una gran cantidad de empresas multinacionales, tales como Google, Intel, Abbott, Pfizer y Microsoft, que tienen importantes operaciones aquí.

La iniciativa ConnectIreland se está lanzando en un momento en el que se está consolidando la confianza en Irlanda como resultado del discurso del ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en el Foro Invest in Ireland (Invierta en Irlanda), que se realizó en febrero de 2012 en la ciudad de Nueva York, donde dijo a los delegados: “Es una locura no aprovechar esta oportunidad única con el mejor entorno para las inversiones y la mejor mano de obra del mundo; ahora es el momento de invertir en Irlanda”.

Un informe reciente de la Unidad de Inteligencia de The Economist brinda mayor evidencia acerca de que Irlanda es un lugar de primer nivel para la Inversión Extranjera Directa; es así que enumera como beneficios clave de Irlanda: el acceso al mercado de la Unión Europea, impuestos corporativos competitivos, una mano de obra de talento y un marco regulatorio estable que apoya a las empresas.

Esta entrada fue publicada en Diáspora irlandesa, Economía irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s