2013: The Gathering (la Gran Reunión en Irlanda)

2013 promete. Irlanda convoca a toda la diáspora irlandesa y a los irlandeses de espíritu (o por convicción, como solemos decir en este blog). Se trata del Gran Encuentro, la Gran Reunión o The Gathering. Lo cuenta Miguel desde West Cork en su blog Otra pinta please. Copio y pego (que no tengo tiempo para más). Tomad nota:

Saquen las agendas del año próximo y empiecen a buscar fechas para, ya saben, dejarse caer por la Isla Esmeralda… Ya sé que tampoco es que haya que buscar razones especiales para visitar Irlanda en cualquier momento, pero es que el venidero 2013 va a ser diferente. Será el año de La Gran Reunión.

Muy bien, …y esto, ¿en qué consiste? Pues The Gathering es el nombre con el que se ha bautizado una iniciativa para promocionar Irlanda que se organizará el año que viene y es de las que habrá que seguir muy estrechamente pues promete dejar huella, de hecho, será el mayor evento turístico que se haya celebrado jamás en el país, algo así como un Festival de Festivales que durará el año entero. A priori, parece una idea muy peregrina, pero una vez se desmenuza, adquiere sentido.

El motivo principal de esta ‘Gran Encuentro’ es el de intentar que una buena parte de los irlandeses, o descendientes directos que viven actualmente fuera de Irlanda visiten el país durante el 2013. No sé si existe el concepto de ‘diáspora inversa’, pero ese es el plan, así que esta llamada se extiende, en principio, a unos 70 millones de personas, aunque no sólo a ellos, ya verán. Por otro lado, todos los habitantes de Irlanda, en calidad de anfitriones, están convocados a participar en la organización de eventos ya sea de forma individual o colectiva (y aquí entra cualquier grupo independientemente del tamaño, desde asociaciones y empresas de rango nacional, hasta los clubes, colegios, etc. de las villas más pequeñas). Cada ciudad, cada pueblo y, en definitiva, cada comunidad, estará llamada a la acción. Aún faltan detalles por definir, pero en líneas generales, se espera la puesta en marcha de actividades especiales por todo el país y a todos los niveles y, digamos que, todas estarán interconectadas entre sí. Algunas grandes firmas como Facebook o Google y celebreties de la talla de Pierce Brosnan y Liam Neeson ya están involucrados en el proyecto.

El pistoletazo de salida a esta ‘Gran Reunión’ tuvo lugar ayer en Dublín con la inauguración oficial del evento por parte del Taoiseach (Primer Ministro) Enda Kenny y otros ministros del gabinete. Del discurso, (que pueden leer entero en la página web del gobierno), se pueden extraer fragmentos tan valiosos como este: “…La Reunión tiene el propósito de comprometernos con toda nuestra diáspora global, de acogerlos en casa durante el 2013 y de animarlos a que extiendan a otros esta invitación a Irlanda, no solo a los que posean herencia irlandesa, esto también es una llamada a todos los que amen Irlanda o tengan interés en ella…”.

Este es el video de promoción:

– La página oficial:   http://www.thegatheringireland.com/Home.aspx

– La página de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gathering2013

Esta entrada fue publicada en Diáspora irlandesa, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013: The Gathering (la Gran Reunión en Irlanda)

  1. Miguel dijo:

    Hola, Chesús. Gracias por compartir el post. Espero de verdad que el proyecto llegue a buen puerto y sirva, entre otras cosas, para que nos juntemos un buen puñado de ‘irlandeses por convicción’. Se podría organizar algo bonito entre todos. ¡Ganas no faltan!

    Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s