Fútbol gaélico: el 20-J, Galicia-Bretaña

El fútbol gaélico se consolida en Galicia. El próximo 20 de julio, Siarer@s Galeg@s organiza el primer gran enfrentamiento de este deporte entre las selecciones de Galicia y de Bretaña. Galicia se prepara para participar en la primera Eurocopa de fútbol gaélico, según Galicia Confidencial.

Será en el marco de actividades del Festival da Terra e da Língua que organiza la Fundaçom Artábria. Allí se enfrentarán las selecciones gallega y bretona. Será el primer partido de la selección gallega de fútbol gaélico.

“Desde Siareir@s Galeg@s apoyaremos todo este processo para consolidar esta selección y esperamos que tenga una larga trayectoria en las competiciones internacionales”, dicen desde esta asociación. Así, confían en que este campeonato sea una buena oportunidad para acercar este deporte poco conocido al conjunto de la sociedad gallega.

Uno de los pioneros de este deporte en Galicia son Fillos de Breogán, un grupo de coruñeses que comenzó a practicarlo en 2010 de la mano del periodista Wenceslao García Zapata.

Como ya sabéis, el fútbol gaélico es un deporte de equipo que se juega fundamentalmente en Irlanda. Es el más popular del país, junto con el Hurling. El fútbol gaélico se juega en equipos de 15 jugadores en un campo de hierba rectangular con porterías en forma de H. El objetivo principal es anotar puntos golpeando el balón con los pies o con las manos e introduciéndolo en la portería rival: en la portería con redes, un gol son tres puntos; y entre los palos de la H, un punto.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fútbol gaélico: el 20-J, Galicia-Bretaña

  1. maria fernanda medina dijo:

    creo que ya he visto partidos de un deporte parecido,que en este momento no recuerdo el nombre,lo que si estoy muy segura,es de haberlo visto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s