“Donegal, la esencia del fin del mundo”, por Chesús Yuste

Con esta espectacular imagen a doble página se abre mi colaboración en el monográfico de la revista Altaïr sobre Irlanda. El viajero, en primera persona, se adentra buscando la quinta esencia de Irlanda entre los paisajes y las gentes del condado de Donegal, donde puede seguir el rastro del alma irlandesa que se resiste a desaparecer. En la esquina noroccidental de la isla, Donegal te ofrece impresionantes acantilados, inhóspitas montañas y lagos, pueblos pesqueros, islas casi inaccesibles, pescadores que pintan, tejedores artesanos, comunidades que conservan a diario la vieja lengua de los celtas, un exuberante parque nacional, playas de arena, recuerdos de un naufragio… y una frontera impuesta que partió el país y que dejó la provincia del Ulster a caballo entre dos estados.

Sigue leyendo en el nº 78 de Altaïr, págs. 110-118.😉

Esta entrada fue publicada en Innisfree1916, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Donegal, la esencia del fin del mundo”, por Chesús Yuste

  1. Jaume dijo:

    Interesante artículo que me ha permitido recuperar de la memoria bellos rincones de Donegal que visité en 2004 e incorporar nuevos datos que desconocía. Una cuestión: ¿el puerto de Glen Gesh que aparece fotografiado en las primeras páginas de la revista es el que lleva a Slieve League? Los acantilados es el recuerdo más bello de Irlanda que tengo y del trayecto por carretera que nos llevo allí recuerdo haber dicho a mis compañeros de viaje que si nunca me perdía que me buscaran en ese lugar…
    Por cierto, comentas de Slieve League que es “preferible dejar la vivencia para el verano” como precaución para los días de lluvia y mucho viento. Pués bien, estuve en verano y aquel día aquello parecía pleno invierno: lluvia (leve), viento a raudales y frío, que acompañaban a un grupo de ovejas de espesa lana que ocupaban el lugar entre flores de un color fúcsia intenso y pequeños lagos (que no llegan ni a tal categoría) de agua atormentada. El momento tan embravecido y de contraste me caló de arriba a abajo. Evidentemente no está de más la precaución de acercarse al corte, pero aún así, ese escenario tan atlántico por otra parte, es, en mi opinión, una de las características que embellecen aún más nuestra isla.
    Salud!

  2. maria fernanda medina dijo:

    ojala publiques algo sobre mullingar y antrim.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s