Irlanda invertirá 2.250 millones de euros en proyectos de infraestructuras

La República de Irlanda invertirá 2.250 millones de euros en proyectos de infraestructuras. Según explicó el martes el ministro irlandés de Gasto Público y Reforma, Brendan Howlin, laborista, los nuevos fondos saldrán de la Reserva Nacional de Pensiones, el Banco Europeo de Inversiones, los bancos domésticos y “potenciales fuentes privadas”, según informa la agencia EFE.

Esta partida presupuestaria se une a la ya anunciada el pasado noviembre, cuando se fijó una inversión total de capital de 17.000 millones de euros para el próximo cuatrienio.

La primera fase del llamado programa de Colaboración Pública-Privada generará unos 13.000 nuevos empleos a través de proyectos de infraestructuras en los sectores de la educación, la sanidad, el transporte y la justicia, señaló el ministro.

Aunque en el calendario no hay fechas concretas, Howlin indicó que el Gobierno irlandés espera que los trabajos de construcción en los proyectos en sanidad, con un presupuesto de 115 millones de euros, comiencen en 2014 con vistas a crear dos nuevos centros de atención primaria, cada uno con diez unidades especializadas.

En educación, se destinarán 280 millones de euros a la construcción para 2018 de seis nuevos centros de secundaria en zonas rurales y del nuevo campus del Dublin Institute of Technology (DIT), la mayor universidad del país, cuyos trabajos podrían comenzar en 2016.

En el área de la justicia, el Ejecutivo de Dublín tiene previsto invertir 190 millones de euros para dotar a las fuerzas de seguridad de un nuevo y moderno laboratorio forense y construir o renovar, según las necesidades, los juzgados de las principales ciudades del país entre 2013 y 2015.

De momento, la partida más cuantiosa, 850 millones de euros, irá destinada a la mejora de la red de carreteras del Estado y a la construcción de nuevas circunvalaciones en algunas localidades de las zonas rurales.

“El anuncio de hoy es la culminación de los intensos esfuerzos efectuados para identificar proyectos que son realistas, creíbles y realizables”, declaró el titular de Gasto Público y Reforma.

Esta entrada fue publicada en Economía irlandesa, Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irlanda invertirá 2.250 millones de euros en proyectos de infraestructuras

  1. maria fernanda medina dijo:

    la verdad,si lo invierten,en lugar de gastarlo,no es ninguna mala medida,vi la pelicula sobre tatcher,y,aunque claro que siempre influye como te criaste,el ministro irlandes es del mismo partido,asi que creo que no va a ir nada mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s