La boxeadora Katie Taylor, abanderada de Irlanda

Un pueblo de canciones tristes y de peleas alegres, se decía de los irlandeses. Tal vez por eso el deporte olímpico más proclive al medallero irlandés sea el boxeo. Y eso tiene premio a la hora de elegir abanderado. Este año el protagonismo le ha correspondido a la boxeadora Katie Taylor, cuatro veces campeona del mundo del peso ligero, que el pasado viernes tuvo el honor de ser la abanderada de la República de Irlanda en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

La púgil, de 26 años, se convierte así en el tercer atleta que encabeza la delegación irlandesa proveniente del boxeo, una de las disciplinas que más medallas ha dado a este país en los JJ.00.

Bronce en los Juegos de Pekín, Taylor sucede como portadora de la “tricolor” a los boxeadores Wayne McCullough y Francis Barrett, abanderados en Barcelona’92 y en Atenas’96, respectivamente.

En un comunicado, el presidente de la Asociación Irlandesa de Boxeo, Tommy Murphy, aseguró que la elección de Taylor “es un honor y una gran noticia” para este deporte.

“Es la primera boxeadora que representa a este país en unos Juegos Olímpicos. Katie es una gran embajadora para nuestro deporte y su palmarés internacional habla por sí solo”, dijo Murphy.

Además de sus cuatro títulos mundiales, Taylor, natural de la localidad de Bray, al sur de Dublín, ha sido cinco veces campeona de Europa de su peso e internacional con la selección femenina absoluta de fútbol.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La boxeadora Katie Taylor, abanderada de Irlanda

  1. maria fernanda medina dijo:

    hay que cuidar que no termine como muchos dedicados a lo mismo,en este caso seria preferible el olvido,a terminar como la protagonista de million dollar baby.

  2. Bruno dijo:

    Creo que el -digamos- gran problema del boxeo es su parte profesional. La amateur no creo que de oportunidad a que suceda lo que esa película cuenta. Suerte a Katie y a todos.
    (Por cierto, la Eurocopa de fútbol concluyó hace “milenios” y aún me sorprendo tarareando el himno de los chicos de Trappatoni…)
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s