Fallece la escritora romántica Maeve Binchy

La escritora irlandesa de best sellers Maeve Binchy, conocida en particular por su novela “Círculo de Amigos”, falleció ayer a los 72 años tras padecer una breve enfermedad, anunció anoche la televisión irlandesa RTÉ. La ex periodista y columnista vendió más de 40 millones de ejemplares de sus novelas rosas, famosas por su descripción de la vida en Irlanda y sus finales sorprendentes.

Maeve Binchy nació el 28 de mayo de 1940 en Dalkey (Condado de Dublín), donde residía hasta su muerte, se graduó en la University College Dublin, trabajó como maestra y luego como periodista para el The Irish Times hasta que decidió ser escritora de novelas y relatos cortos. Varias de sus novelas están ambientadas en Irlanda, y tratan sobre la tensión existente entre la vida urbana y rural, los contrastes entre Inglaterra e Irlanda y los dramáticos cambios en la nación desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.

Su novela Circle of Friends fue la inspiración para una película de Hollywood en 1995 protagonizada por Chris O’Donnell y Minnie Driver, con un cambio radical en el final.

Binchy anunció en 2000 que no haría más giras para promocionar sus novelas, sino que dedicaría su tiempo a otras actividades, y a su esposo, el escritor de literatura infantil Gordon Snell. Desde entonces ha escrito cuatro novelas más: QuentinsNight of Rain and StarsWhitethorn Woods y Heart and Soul.

Mientras que algunas de sus novelas son historias completas que comienzan y terminan en un solo libro (Circle of FriendsLight a Penny Candle), muchas de sus obras abarcan un elenco de personajes interrelacionados (The Copper BeechSilver WeddingThe Lilac BusEvening ClassHeart and Soul). Sus últimas novelas, Evening ClassScarlet FeatherQuentins y Tara Road, tienen como protagonistas a personajes recurrentes.

En 1978, Binchy ganó un Premio Jacob por su obra de teatro Deeply Regretted By.

Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fallece la escritora romántica Maeve Binchy

  1. maria fernanda medina dijo:

    que lastima,no me gusta hablar asi de la gente,pero creo que el marido no va a quedarse mucho mas tiempo entre nosotros,lo unico que se de ella,es por haber visto la pelicula de minnie y chris un par de veces,no sabras donde puedo leer los libros de ellos dos en castellano en linea.

  2. Sara dijo:

    Estás al tanto de todo, querido Chesús. Gracias por este artículo dedicado a la buena de Maeve (yo me he enterado esta mañana, de camino al trabajo). Descanse en paz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s