Irlanda comienza a demoler ciudades fantasma creadas por la burbuja inmobiliaria

La Agencia Nacional de Gestión de Activos irlandesa (NAMA, por sus siglas en inglés), más conocida como el ‘banco malo’ implantado por el Gobierno de la República de Irlanda tras la quiebra de los principales bancos del país, ha comenzado a demoler ciudades fantasma generadas por la burbuja inmobiliaria.

Las autoridades que gestionan la NAMA decidieron comenzar a tirar abajo bloques enteros de apartamentos el pasado mes de julio, en una práctica que se prolongará durante los próximos meses, según ha informado la agencia Bloomberg.

El Gobierno irlandés prevé no obstante que algunos proyectos puedan venderse o destinarse a vivienda social. En Irlanda hay unos 1.850 proyectos de viviendas sin terminar desde que estalló la crisis en 2008 y un 15% de las viviendas del país ya construidas están vacías. Es decir: unas 294.000 casas.

En cuanto a los precios de la vivienda, éstos se han desplomado hasta la mitad en todo este tiempo. Según los datos que ofrece el portal Idealista.com, por ejemplo en Dublín los precios han caído un 64% desde los máximos alcanzados en 2007.

Esta entrada fue publicada en Economía irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s