Javier Esteras: “Animo a los emprendedores a salir al extranjero”

“Animo a los emprendedores a salir al extranjero”

[Paula Figols entrevista hoy en Heraldo.es a nuestro amigo Javier Esteras, de la empresa Irlanda en español.]

La empresa Irlanda en Español, codirigida por el zaragozano Javier Esteras, opta hoy al premio a la mejor empresa de Irlanda de 2012.

Javier Esteras, zaragozano de 35 años, llegó a Irlanda hace una década. Apasionado de los viajes, ha acabado convirtiéndolos en su profesión: montó en 2009 la empresa Irlanda en Español, que organiza excursiones guiadas en castellano por todo el país. Y ahora opta al premio a la mejor empresa de Irlanda de 2012. Esta noche conocerá el fallo.

Javier estudió Relaciones Laborales en la Universidad de Zaragoza, Ciencias del Trabajo en Teruel y Empresariales en Francia. Fue con una beca Erasmus a Francia y siguió viajando: Canadá, Austria, Japón, Australia… y llegó a Irlanda, donde estuvo trabajando seis años en varias multinacionales. “Con una compañera del último trabajo dedidimos abrir Irlanda en Español, puesto que veíamos que no había ningún tour en español para los hispanohablantes, solo paquetes completos”, cuenta desde allí.

Margarita Gruber, también española y residente en Irlanda desde 1999, y Javier pusieron en marcha Irlanda en Español. La empresa tiene siete empleados en temporada alta y organiza rutas por todo el país y por Irlanda del Norte. Ofrecen desde un tour por Dublín a excursiones de varios días, viajes de estudios o planes especiales como ‘Bloomsday’ (cada 16 de junio, en homenaje al ‘Ulises’ de Joyce).

Su idea sigue creciendo. Ahora están preparando nuevas rutas en Irlanda y en breve comenzarán con Irlanda en Italiano, con guías específicos en esta lengua. “Y apoyamos a cualquier persona que quiera abrir una franquicia en cualquier parte del mundo”, apunta Javier.

Irlanda en Español fue seleccionada como la mejor empresa de Dublín y hoy compite con otras siete por ser reconocida como la mejor del país, en el concurso anual organizado por la County and City Enterprise Boards, una federación nacional de pequeñas y medianas empresas.

Javier sigue estudiando (un máster de Lingüística para ser profesor de español) y cuenta su experiencia como emprendedor. “En estos tiempos, animo a otros aragoneses a marcharse al extranjero y montar un negocio. En casa se está muy bien, pero fuera también se viven experiencias muy buenas”, afirma.

Este viajero emprendedor elige el Pirineo y la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte, como dos de sus lugares preferidos. Y reconoce que echa de menos a la familia y los amigos de Zaragoza, y la comida.

Esta entrada fue publicada en Aragón-Irlanda, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Javier Esteras: “Animo a los emprendedores a salir al extranjero”

  1. Asunción Troyas Izeta dijo:

    ENHORABUENA Javier, soy una clienta, hice el año pasado la excursión a Glendalouch (que ya la habia hecho pero en in glés) y la de Malahide. El año próximo también quiero ir a Newgrage que hasta en inglés es impreionate, je, je.. y a Cork
    Me encantaria ir a Donegal a ver como me lo monto…

  2. Javi dijo:

    Chesus, gracias por ponernos en tu blog y Asun gracias por el comentario…por cierto una aclaracion sobre el titulo del articulo ….animo a todos a que sean emprendedores preferiblemente en Espana para poder ir asi avanzando pero lo que comentaba en el articulo es que si alguno quiere abrir una empresa como la nuestra de tours en castellano en cualquier parte del mundo estaremos encantados en ayudaros con nuestra experiencia .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s