Manifestación en Dublín por los derechos de los discapacitados

Miles de manifestantes marcharon el miércoles día 21 por las calles de Dublín hasta la Dáil, Cámara Baja del Parlamento irlandés, para demandar el cumplimiento de las promesas a los discapacitados recogidas en el programa del Gobierno de 2011. Bajo el lema “Exigimos derechos, no caridad”, más de dos mil personas con discapacidad, familiares y simpatizantes pidieron un mayor control sobre los servicios que recibe este sector de la población.

La Coalición de Derechos de los Discapacitados (DRC, por sus siglas en inglés) denunció el peso injusto de los recortes económicos que soportan estas personas y exigieron que continúen los pagos de bienestar social en el presupuesto del próximo mes.

Unos seiscientos mil irlandeses presentan discapacidades, sin embargo, sus derechos son ignorados por el Gobierno, manifestó la DRC, organizadora de la marcha.

Entre las promesas del programa de 2011 se encuentra la introducción de inspecciones independientes de los servicios de discapacidad, así como el mantenimiento de las tasas de asistencia social.

La protesta se inició en el Banco Central y concluyó en las inmediaciones del Parlamento en Leinster House, con la participación de personas procedentes de varias ciudades irlandesas como Cork, Galway y Wexford.

[Fuente: La voz de Rusia.]

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s