‘El follonero’ en Dublín: “Hay apetito de resistencia en Irlanda”

Tina MacVeigh

Hace unos meses el programa ‘Salvados’, que presenta Jordi Évole en LaSexta TV, viajó a Irlanda para hablar con ciudadanos descontentos y desobedientes. [Pulsa en la imagen para ver la entrevista a Tina MacVeigh.] En este país, también duramente castigado por la burbuja inmobiliaria, ha podido constatar que entre el 35% y el 52% de la población se niega a pagar un nuevo impuesto sobre la vivienda que ha instaurado el Gobierno, ya que saben que va destinado a pagar la deuda de los bancos.

‘Salvados’ ha hablado con Tina MacVeigh, una activista de ‘Campaign Against Household and Water Taxes’, el movimiento en contra del impuesto de la vivienda aprobado por el Gobierno irlandés. Esta campaña fue fácil de montarla porque “hay apetito de resistencia en Irlanda”, en palabras de la activista Tina MacVeigh, según informa la web de LaSexta TV.

Se organizan y no pagan impuestos porque convencen a la gente “para que no hagan nada, no salir de casa, no registrarse y no pagar el impuesto”. “Es más fácil que convencer a la gente de que salga a la calle”, explica.

Tenían fe de que fuera un movimiento muy grande porque la gente sabe lo que esta pasando: están rescatando a bancos, dejando a la sociedad que se destruya. “Es la primera vez que el ciudadano tiene que pagar 100 euros de su bolsillo”. “Era la primera que nosotros podíamos decir que no. Basta”.

Han tenido un boicot “muy fuerte”, entre 650 y 700 mil casas “no han pagado”. Cerca de millón y medio de personas. “No van a llevar a todas esas personas a juicio. A unas pocas personas sí para meter miedo, pero el boicot está solido”, concluye Tina.

Esta entrada fue publicada en Economía irlandesa, España-Irlanda, Política irlandesa, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘El follonero’ en Dublín: “Hay apetito de resistencia en Irlanda”

  1. Bruno dijo:

    Qué envidia!.

  2. Lara dijo:

    Vi el programa cuando se emitió y pensé que esto en España es impensable. Aquí la moralidad perversa de algunos gana a los trabajadores que han pasado la vida con el pico y la pala y ahora con su pensión tienen que mantener a los hijos y nietos y pagar el euro por receta, entre otras cosas.

    Hay quien me pregunta por qué no voto, con el circo que monta Mas cada vez que habla (en ciertas cosas le doy la razón pero hacer lo que hace se la quita), los Sres. del PP, y Urdangarían y company, ¿para qué votar si van a salir los mismos pero con distinto collar? La política en España parece la liga española: bipartidismo (PP-PSOE), Barça–Madrid. El día que se enteren PP y PSOE que los ciudadanos españoles no les han votado única y exclusivamente a ellos, tocaré las campanas de la iglesia. Se habrá obrado un milagro.

    Mi madre decía que lo que tenemos que hacer aquí es que nadie vote y ese día salir todos a la calle. Puede que ese día esté cerca porque poco falta ya para que todos estemos en la calle, sin casas, y con los niños a cuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s