Seis Naciones: Irlanda sorprende al campeón en Cardiff

Este fin de semana ha comenzado el Torneo Seis Naciones de Rugby. Y lo ha hecho con algunas sorpresas: El XV del Trébol (los irlandeses) han derrotado al vigente campeón, Gales, en su propio estadio de Cardiff (22-30). Inglaterra ha machacado a Escocia ganando la Copa Calcuta (38-18). Y la sorpresa mayúscula: Italia evita la cuchara de madera al vencer a Francia contra todo pronóstico (23-18). Apasionante arranque del Seis Naciones.

6N 2013

Irlanda ha dado la primera sorpresa del Torneo, una sorpresa relativa eso sí, al conseguir la victoria en el partido inaugural del VI Naciones al imponerse al vigente campeón, País de Gales, por 22-30 en el Millenium Stadium de Cardiff.

Los ‘dragones rojos’, de este modo, ya no podrá revalidar el Gran Slam que consquistaron el año pasado de forma brillante, mientras que el ‘XV del Trébol’ da un paso al frente y refuerza su moral de cara a intentar romper los pronósticos y pelear por el título en un año en el que recibirá a Inglaterra y Francia en Dublín, según informa Marca.

Los ensayos de Simon Zebo, Cian Healy y Brian O’Driscoll y los quince puntos de patada de un infalible Jonathan Sexton, que pasó entre palos los cinco lanzamientos intentados, salvo un intento de ‘drop’ cuando su equipo estaba en ventaja y que acabó en un nuevo golpe, fueron suficientes para doblegar a una Gales que se mostró muy errática en su juego y muy fallona y que no reaccionó hasta mediado el segundo tiempo, cuando con casi todo perdido llegaron los ensayos de Alex Cuthbert, Leigh Halfpenny y el postrero de Craig Mitchell, más fruto del orgullo del campeón que del buen juego, mientras que el zaguero galés sólo pudo aportar dos conversiones y un golpe para el 22-30 final.

Rodillo ‘verde’ antes del descanso
El triunfo irlandés se fraguó en una soberbia primera parte, en la que el parcial de 23-3 conseguido por los irlandeses encarriló una victoria que se cerraba nada más volver al terreno de juego tras el paso por vestuarios con el ensayo de O’Driscoll, que acabó siendo elegido el ‘Man of the Match’ y que cerraba el marcador de los ‘verdes’ que ya no volvieron a anotar un solo punto. Ni alta que les hizo

Mención aparte para Simon Zebo, ya que el ala de Munster no sólo abrió el camino del triunfo con el primer ensayo, sino que se marcó un curioso pero efectivo taconazo, más propio del fútbol, en la consecución del segundo. El hecho de que fuera un jugador de la línea de tres cuartos y un delantero los primeros que cruzaran la línea de marca de los galeses, da idea de cómo el ‘XV del Trébol’ dominó todas las fases del juego, tanto el abierto como el cerrado, mientras el partido estaba vivo.

A pesar de la mencionada reacción galesa en el segundo tiempo, Irlanda no llegó a temer por el resultado a pesar de sufrir sendas exclusiones en la última media hora de partido. Primero de su talonador Best, uno de los más destacados del duelo, y posteriormente de su medio melé Williams, cuya posición tuvo que ocupar O’Driscoll en los últimos diez minutos.

Y es que los ‘Irish’ volvieron a tirar de su gran defensa en la recta final que icnluso frustró un ensayo de Faletau, que casi llegó a apoyar el oval sobre la protección de uno de los palos. Además, Gales siguió evidenciando su falta de confianza y continuó enlazando fallos en su juego a la mano.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s