Las encuestas sitúan al Fianna Fáil como posible vencedor en unas eventuales elecciones en la República de Irlanda

Mícheál Martin¡Qué rápidamente la crisis va devorando a los sucesivos gobiernos en Europa! Apenas dos años después de la debacle electoral que sufrió el Fianna Fáil, el partido hegemónico durante los últimos ochenta años en la República de Irlanda, castigado ahora a la oposición, podría volver a ganar las siguientes según las más recientes encuestas, tanto del Irish Times como de The Sunday Independent. Esta última da al Fianna Fáil de Mícheál Martin un 27 %, por delante del gobernante Fine Gael, el partido del Taoiseach Enda Kenny, que retrocede hasta el 25 %. En el tercer puesto se consolida el Sinn Féin de Gerry Adams con un 20 %, por delante del Labour Party de Eamon Gilmore, socio minoritario de gobierno que cae al 13 %. El resto de candidaturas independientes o minoritarias se repartirían un 16 %.

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las encuestas sitúan al Fianna Fáil como posible vencedor en unas eventuales elecciones en la República de Irlanda

  1. Owen Conlon dijo:

    Increible, realmente. La verdad es que Fianna Fail ni siquiera debe existir despues de lo que han hecho a este pais. Pero quien es peor – ellos o los idiotas que quieren darles otra oportunidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s