Kia deberá rebautizar su nuevo coche Provo ante las quejas unionistas

Kia Provo ConceptAntes de bautizar algún proyecto, sea lo que sea, consulta en Google. Así se ahorrarían algunos malentendidos. Por ejemplo, el nuevo lanzamiento de la multinacional coreana del automóvil que se va a ver obligada a cambiar el nombre de su nuevo coche, al menos en el Reino Unido, si no quiere ofender a sus potenciales compradores. Y es que, desde que desveló que su nuevo supermini deportivo va a llamarse Provo, se ha desatado una ola de quejas entre la comunidad unionista de Irlanda del Norte. Incluso ha sido objeto de debate en el Parlamento de Westminster, donde el parlamentario unionista Gregory Campbell ha presentado una moción.

La polémica se debe a que Provo era el término con el que se denominaba a los miembros del IRA Provisional, principal grupo armado durante el conflicto norirlandés que se desarrolló desde 1969 hasta el Acuerdo de Viernes Santo de 1998. Obviamente utilizar la expresión Provo para un modelo de coche podría resultar ofensivo para las víctimas del IRA.

Un portavoz de Kia ha declarado que “no había absolutamente ninguna intención de ofender” y que podrían cambiar el nombre del modelo cuando se comercialice en el Reino Unido. El Kia Provo Concept es un utilitario de 3,88 metros de largo, 1,77 de ancho y sólo 1,35 de alto que presenta formas atrevidas y robustas y que, según su propio diseñador, “es un coche puramente emocional y musculoso que busca la diversión al volante”.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Proceso de paz. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Kia deberá rebautizar su nuevo coche Provo ante las quejas unionistas

  1. Bruno dijo:

    Ya se hizo en España con el Mitsubishi “Pajero” por motivos obvios.
    Aquí se llamó “Montero”.
    Saludos.

  2. preacain dijo:

    Hola Che! Guai yo visto elotro día tambiénen en el msn anuncioós y estuvé pensando equál tio digo la verdad !!! PROVO por cierto es un typo oscuro y guapo de aspecto serio ja ja el coche eléctricita de tres ruedas llamada i-car o algo , también es uba makina bonita si el Fabricante llamarla la Siguiente burbujita taighitabonita o algo !!! ja ja un saludo amigo tenemos qúe reirnos es muy sano y buena oor la salu, quando te tiempo ver mi blog choa chao

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s