¿Podrían elegir un Papa irlandés?

El cardenal Sean O'MalleyLa comunidad irlandesa-americana parece estar ilusionándose con la idea de que uno de los suyos pueda calzarse las sandalias del pescador. En una encuesta realizada entre expertos por el Corriere della Sera, el cardenal de Boston Sean O’Malley aparece en primer lugar, en lo que coincide también una encuesta en línea respondida por los lectores.

Hasta ahora era impensable que un norteamericano pudiera convertirse en Papa, pero, tras tantos siglos de papas italianos, la elección sucesiva de un polaco y de un alemán podría haber abierto el trono de Roma a un pontífice no europeo. De hecho en las quinielas también aparece con fuerza el arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, una figura muy activa en los medios de comunicación. Se especula que podría ser un candidato de desempate si los a priori favoritos, el italiano Scola y el brasileño Scherer, no alcanzasen los dos tercios en las primeras votaciones. No obstante, podría jugar en contra de Dolan su turbia actuación intentando tapar el escándalo de pedofilia cuando era arzobispo de Milwaukee.

Quizá por eso en Irish Central prefieren a Sean O’Malley. El arzobispo de Boston es un franciscano, una orden que los italianos adoran. Es humilde, a diferencia de otros, y tiene las manos limpias. Si se busca un papa dispuesto a limpiar de escándalos la Iglesia, O’Malley tiene experiencia de usar la escoba como hizo en Boston cuando sustituyó al cardenal Bernard Law que había encubierto a los sacerdotes pedófilos.

Además, en su favor debo decir que lleva barba.😉 ¿Por qué no puede haber un papa irlandés? La respuesta, en unos días. A ver si el Espíritu Santo les ilumina bien.

Esta entrada fue publicada en Actualidad política internacional, Curiosidades, Diáspora irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Podrían elegir un Papa irlandés?

  1. 39escalones dijo:

    Nada, al final han elegido a Paquirrín…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s