¿El secuestrado farsante? Vaya lío

Kevin McGeeverTomo nota para alguna de mis novelas. La historia lo merece. ¿Os acordáis de un empresario irlandés desaparecido durante varios meses y que reapareció hace unas semanas desorientado y denunciando un secuestro? Pues ya veréis cómo sigue la trama, según nos cuenta Europa Press:

Las autoridades irlandesas han detenido al multimillonario Kevin McGeever en su mansión de la localidad de Craughwell, en el condado de Galway, acusado de “hacer perder el tiempo a la Policía” al presentar acusaciones falsas en relación a su presunto secuestro, un delito tipificado en 1994 por el Tribunal de Justicia de Irlanda, según informaron este jueves fuentes policiales.

Kevin McGeever, un famoso y multimillonario promotor inmobiliario de 68 años, fue hallado a finales del pasado mes de enero después de ocho meses de desaparición mientras paseaba descalzo y con la palabra “ladrón” escrita en la frente por una carretera secundaria del condado de Leitrim, en Irlanda. El magnate, que presentaba un aspecto demacrado y llevaba las uñas inusualmente largas, fue encontrado por una mujer que lo tomó por un anciano con alzheimer y lo condujo hasta una comisaría cercana.

Una vez allí, McGeever fue incapaz de dar un relato coherente sobre los motivos de su desaparición. Posteriormente, denunció que había sido secuestrado a punta de pistola en su mansión el 17 de mayo de 2012 y que había sido retenido en una furgoneta “durante mucho tiempo”.

Sin embargo, las autoridades irlandesas tienen serias dudas acerca del contradictorio e incongruente testimonio de McGeever, por lo que han acusado al multimillonario de hacerles perder el tiempo al obligarles a investigar un secuestro que pudo no haberse producido, según informa la BBC.

McGeever, que aún no parece tener una idea clara de lo que le ocurrió, amasó una importante fortuna durante los años del boom inmobiliario, cuando se dedicó a la venta de viviendas de lujo en Dubai.

Esta entrada fue publicada en Actualidad de Irlanda, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿El secuestrado farsante? Vaya lío

  1. 39escalones dijo:

    Bah, no han innovado prácticamente nada… Aquí ya hizo eso Bartolín. Claro que no era millonario ni nada; era más bien patético, pero bueno, en el cine el tema de los secuestros falsos está ya muy trillado. Ahora bien, el tema de las liberaciones falsas no lo está tanto…
    Abrazos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s