Preservar el 16 de Moore Street como lugar histórico

Moore street

En el periódico An Phoblacht podéis ver en primicia las fotografías del lamentable estado actual del 16 de Moore Street, un lugar histórico, sede de los rebeldes durante el Levantamiento de Pascua de 1916. Esta imagen muestra la habitación donde tuvo lugar la última reunión del Gobierno Provisional de la República Irlandesa durante el Levantamiento, alrededor de la cama del líder sindical y del Ejército Ciudadano James Connolly, que permanecía herido.

La galería fotográfica muestra el bloque que se utilizó como cuartel general de los líderes rebeldes tras abandonar la GPO (sede central de Correos) que fue bombardeada por la artillería británica. Estas fotos ven la luz después de que el Ayuntamiento de Dublín haya recomendado al Ministro del Patrimonio que rechace un plan para construir un centro comercial en el lugar, que podría destruir gran parte de la zona histórica. Según propone el Sinn Féin, editor de An Phoblacht, esta área necesita ser preservada como parte de un barrio histórico en memoria de los héroes de 1916, y no debe convertirse en un centro comercial.

Esta entrada fue publicada en 1916, Historia de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preservar el 16 de Moore Street como lugar histórico

  1. preacain dijo:

    yo me recuerdo hace unos bente años, un gobierno quería derumbé todas las casas de estilo georgiano de Dublín, borrando historia ! minus mál que fueron salvados por estudiantes de arquitectura ocupos dentro ellos. y tambien otra gobierno ¿progresivo? ves las tombas de guerreros desecrados cerca la vallé de la Colina de Tara en el condado de Meath fue profanado. contra grande parte del opinion del pueblo, para construir una Euro-Autovía, a pesar qué es reconocido internaciónalmenté como un monumento de patrimonio de humanidade, si hay alguna petition para firmar mandalo, Gracias Amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s