Phil Lynnot, en el centro de Dublín

Con la escultura de Phil Lynnot

Unas de las pequeñas joyas de Dublín son los monumentos que salpican las calles y parques  de la ciudad recordando a sus héroes, sus artistas, sus momentos históricos, sus leyendas… Como esta escultura del músico de rock Phil Lynnot, esculpida por Paul Daly y tallada en bronce por Leo Higgins. Está en Harry Street, bocacalle de Grafton Street, la calle comercial por antonomasia.

Lynott era el líder del grupo Thin Lizzy y murió en 1986 a la edad de 36 años, después de sufrir una insuficiencia cardíaca como consecuencia de una sobredosis de drogas.

Estatua-Phil-Lynott-destruida-630x840Estos días ha sido noticia esta escultura por una mala noticia. En la foto de arriba me tenéis posando junto a ella hace unos años. Lamentablemente ahora Phil no está en su sitio. A principios de mes un par de jóvenes aparentemente ebrios empujaron la escultura hasta desgarrarla (como se aprecia en la foto de la derecha). Al día siguiente las dos personas responsables de los daños se presentaron ante la policía. Según ha informado un portavoz municipal, “el Ayuntamiento de Dublín está haciendo los arreglos para que la estatua sea reinstalada en su ubicación original en las próximas semanas. La corporación no asumirá el coste de la reparación de la misma”.

Efectivamente, el coste de las reparaciones de la obra, que se sitúa en los 4.000 euros (más de cinco mil dólares), será asumido por un donante anónimo. Por cierto, la familia de Lynnot ha perdonado a los gamberros.

Esta entrada fue publicada en Dublín, Música celta o irlandesa, Paisajes de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s