La familia Obama promociona el turismo en Irlanda

Las Obama en Wicklow

Aquí tenemos una buena campaña promocional de los atractivos turísticos de Irlanda, gracias a la visita de la familia presidencial norteamericana. La primera dama de EE UU, Michelle Obama, y sus dos hijas, Malia y Sasha, participaron el pasado miércoles en una excursión a las montañas irlandesas de Wicklow como parte de su visita a la República de Irlanda mientras Barack Obama asistía al G8 en Irlanda del Norte.

En el último día de su estancia en Irlanda, Michelle y las niñas, de 14 y 12 años, disfrutaron de una visita guiada por el Parque Nacional de los Montes Wicklow, donde pudieron apreciar la belleza de los lagos de Glendalough.

La esposa y las hijas de Obama escucharon atentamente las explicaciones del guía local George McClafferty sobre las ruinas monásticas del siglo VI que se encuentran en ese paraje, uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda e importante destino turístico.

Para la excursión, en la que tuvieron que espantar algunos insectos, las tres vestían ropa cómoda e informal, con vaqueros, zapatillas deportivas y jerséis.

Estaba previsto que las tres almorzaran en la población costera de Dalkey, cerca de Dublín -la prensa local dice que con el cantante de U2 Bono-, antes de desplazarse a Irlanda del Norte para reunirse con Barack Obama y marcharse juntos a Alemania, la última etapa de su viaje a Europa.

Michelle, Malia y Sasha llegaron el martes a Dublín, donde visitaron una exposición dedicada a los antepasados irlandeses del Presidente Obama en el Trinity College y, posteriormente, disfrutaron de una actuación especial de “Riverdance” en el teatro Gaiety, junto a Fionnuala Kenny, esposa del primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La familia Obama promociona el turismo en Irlanda

  1. Irish Heart dijo:

    Me parece genial el recomendar el turismo en Irlanda,es el verdadero Tir na nÓg!
    Por cierto, hablando de recomendar, el libro “Una Leyenda Celta” de Juliene Osborne-Mcknight es imprescindible,y más para ti, Chesús, que eres un gran historiador.

  2. laritacore dijo:

    Hola, Chesús!

    Los alrededores a St. Kevin’s Church son preciosos… Espero que la promo de Obama no dispare el precio de la visita turística, que yo no pude ver el cementerio y quiero volver a ir. XDD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s