Pésima campaña de promoción: ‘A Belfast Story’

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Los productores de «A Belfast Story» envían una caja que contenía un pasamontañas y metralla, como estrategia de marketing

Enviar a alguien una caja con un pasamontañas, cinta adhesiva y metralla para hacer una bomba, no es una buena idea. Este era el contenido del paquete promocional de «A Belfast Story», una película sobre la Irlanda del Norte de después del «Acuerdo de Viernes Santo», por lo que su director, Nathan Todd, ha tenido que pedir disculpas. [Fuente: ABC]

Desde que el pasado mes de mayo un cine de Missouri contratase a un hombre armado para la promoción de Iron Man 3, no se había visto algo igual. En ese caso, los espectadores aterrorizados llamaron a la policía por temor a que se repitiese el tiroteo que tuvo lugar en un cine de Colorado durante el estreno de «Batman: The Dark Knight Rises», y que dejó 12 muertos.

Las cajas promocionales, que también cuentan con recortes de periódicos y fotografías falsas de vigilancia, fueron enviados a los medios de comunicación. Chris Hewitt, de la revista Empire ha denominado el kit de prensa como «el regalo más desagradable de la historia», según informa The Independent.

Hewitt tuiteó que había recibido una caja con una bolsa de clavos (para una bomba de metralla) y un pasamontañas. «No estoy seguro de qué quiere conseguir el que lo envió, pero de lo que estoy bastante seguro es de que es un idiota».

La película, que cuenta como un veterano detective (Meaney), investiga una cadena de asesinatos de ex-paramilitares. Ante la polémica, Todd dijo que los paquetes no estaban destinados para asustar ni ofender a la gente. «La idea era hacer que las personas se interesaran por la película que estábamos haciendo, que es esencialmente la historia de las dos facciones enfrentadas en Belfast», dijo al programa de la BBC Good Morning Ulster. «Obviamente, la intención no es ofender a nadie. Pedimos disculpas si lo hemos hecho».

«A Belfast Story es una forma de explorar la vida después del terrorismo», añadió el director. «La intención es concienciar a la gente por algo que hicimos, profundizando a través de algunas historias interesantes sobre la ciudad y el país».

Malas reacciones

Las disculpas del director puede ser insuficiente para convencer a Hewitt, que ha afirmado que no va a ver la película que se estrena el próximo mes. «No voy a verlo. No hay tal cosa como la mala publicidad. Me gustaría sentarme con quien se le ocurrió esta genial idea y explicarle lo que es crecer durante aquellos problemas».

Teri Kelly, publicista de la película, dijo que el dossier de prensa había sido enviado para llamar la atención sobre la división colectiva en Irlanda del Norte después de la rubrica del Acuerdo de Belfast.

«Fue enviado para mostrar los dos lados de la película, la reconciliación y la venganza», dijo Kelly. «En la caja hay dos partes, un lado representa la venganza y la violencia, y el otro lado el escapar de ella. Queríamos mostrar la dicotomía que hay en Irlanda del Norte».

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