El nuevo puente de Dublín llevará el nombre de la histórica sindicalista Rosie Hackett

La histórica sindicalista republicana Rosie Hackett ha sido la elegida de entre los 85 nombres de personajes relevantes designados oficialmente para poder ser el nuevo nombre del puente sobre el Liffey,  en Dublín.

Rosie Hackett era mensajera de la fábrica de galletas de Jacob y se unió al  Irish Transport and General Workers’ Union (ITGWU) de James Larkin, durante su fundación en 1909. Alentó a las trabajadoras a unirse a la lucha en el Lockout  de 1913 (del que ahora se cumple precisamente el centenario) y fue despedida de Jacob. Posteriormente, Rosie Hackett se incorporó a la milicia obrera Ejército Ciudadano Irlandés de James Connolly y sirvió junto a Constance Markievicz durante el Levantamiento de Pascua de 1916. En 1970, Hackett recibió una medalla de oro en reconocimiento a su servicio durante 60 años en el movimiento sindical irlandés.

Rosie Hackett ha derrotado a otros ilustres como la leyenda de Carmogie, Kay Mills, el fundador de Alone, Willie Bermingham, el creador de Drácula , Bram Stoker, y el fundador de la Legión de María, Frank Duff.

Los tres puentes más recientes sobre el río Liffey fueron bautizados con los nombres de los escritores Samuel Beckett, Seán O’Casey y James Joyce.

Sólo dos de los 23 puentes existentes sobre el Liffey tienen nombres femeninos: Sarah’s Bridge en Islandbridge y Anna Livia en Lucan.

Esta entrada fue publicada en 1916, Historia de Irlanda, Rebeldes irlandeses. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s