Spielberg y Daniel Day-Lewis piensan hacer una película sobre Daniel O’Connell, el Libertador

O'ConnellSteven Spielberg y Daniel Day-Lewis han expresado su interés en hacer una película sobre Daniel O’Connell, según ha declarado el ministro irlandés de Artes, Cultura y el Gaeltacht. El ministro Jimmy Deenihan ha dicho que el director y productor de cine norteamericano Steven Spielberg se encontró con la figura de O’Connell y se inspiró en ella, cuando estaba investigando para la película “Lincoln”, protagonizada por el actor irlandés Daniel Day-Lewis.

En una intervención en la Escuela de Verano Daniel O’Connell en Cahersiveen y Derrynane, Condado de Kerry, el ministro ha declarado que, cuando él mencionó a O’Connell al director de Hollywood y a Day-Lewis, le dijeron que ya habían hablado de hacer una película sobre el abogado irlandés que encabezó la que consiguió la emancipación católica en Irlanda.

Deenihan espera discutir el proyecto con Spielberg y Day-Lewis en los Estados Unidos durante su visita de noviembre.

Dijo: “Ciertamente creo que hay una película importante en O’Connell. Recientemente he conocido a Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis y les mencioné a O’Connell y les di el libro del profesor Patrick Geoghegan sobre O’Connell y ellos ya habían discutido antes de que lo mencionara, lo cual es muy alentador”.

“Nada es seguro, pero el éxito de “Lincoln” favorece mucho a O’Connell, que era amigo de Frederick Douglas, que fue una influencia para Lincoln. Tendría un atractivo internacional dado el papel de O’Connell en la campaña contra la esclavitud, así como en las emancipaciones de judíos y de católicos. Tengo esperanza en que algo va a salir de ahí porque O’Connell es sin duda una figura digna de un tratamiento de gran película”.

También habló en el acto el historiador Prof. John A. Murphy, que requirió al Estado irlandés que honrara al padre de la democracia irlandesa declarando oficialmente un Día en Memoria de Daniel O’Connell.

Fuente: Irish Central.

Esta entrada fue publicada en Cine, Historia de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Spielberg y Daniel Day-Lewis piensan hacer una película sobre Daniel O’Connell, el Libertador

  1. Asunción Troyas Izeta dijo:

    Seria estupendo por que era un gran político .
    Me ha dado envidia la semana irlandesa en Zaragoza ¿hay en Pamplona algún valiente que se anime? Yo ayudo

  2. 39escalones dijo:

    Desde luego, una muy mala noticia para el cine.No hay más que ver ‘Lincoln’: un panfleto propagandístico-patriotero repleto de banalidades “libertarias”, que omite aspectos tan esenciales como el “socialismo” de algunos planteamientos de Lincoln así como sus tibias posturas hacia la esclavitud, la cual, jamás quiso prohibir ni abolir, por cierto, sólo prohibirla en los Estados del Oeste. La verdad, el cine no está para hagiografías.
    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s