Un español crea un juego en irlandés sobre el legendario Cú Chulainn

CulC-AppUn español experto en software ha ideado un juego de ordenador basado en las aventuras de Cú Chulainn después de caer enamorado de la lengua irlandesa, según informa Fiona Dillon en el Irish Independent. El madrileño Francisco Blázquez, de 46 años, llegó por primera vez a Irlanda cuando tenía 18 años para aprender Inglés. Pero quedó tan prendado de la lengua irlandesa que, cuando regresó a casa, se inscribió en clases de irlandés en la Escuela Oficial de Idiomas en su ciudad natal.

El consultor de software se ha instalado en Irlanda desde 2010, y Francisco y su compañera Eva García están ahora listos para lanzar su nuevo juego ‘Tras las huellas de Cú Chulainn’ el jueves en Croke Park.

El juego cuenta con música de Clannad, Kíla y Sharon Shannon, y el legendario locutor Mícheál Ó Muircheartaigh también proporciona la voz en off para parte del juego en Inglés y en irlandés.

“La idea es promover el irlandés”, dijo Francisco. “Nuestro objetivo es crear un portal con muchos juegos”. El juego se puede jugar tanto en irlandés como en inglés, intercambiando y mezclando los dos idiomas como el jugador desee.

“Está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, o tal vez un poco mayores. Los jugadores conducen a Cú Chulainn través de una isla misteriosa, resolviendo puzzles y acertijos para encontrar la manera de salir de allí”, dijo Francisco, quien ha formado su propia compañía, Duineacu.

Con el juego, los jugadores también encontrarán información relacionada con la cultura irlandesa, incluyendo música, literatura, deportes y leyendas. Es una aventura en 3D jugada en tercera persona, impulsada por los clics del ratón o las pulsaciones en la pantalla. Se compra en línea una licencia para jugar el juego, dijo.

Mientras tanto, en la versión escolar, los profesores pueden cambiar muy fácilmente el contenido, las voces en off y el texto.
Francisco, que tiene tres hijos -Andrea (14), Iria (12) y Adrian (7), vive en Trim – reveló que visita regularmente el pueblo de Rath Cairn en el Gaeltacht del Co. Meath en un intento por mejorar continuamente su irlandés.

Para más información: http://www.cuadventure.com.

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, España-Irlanda, Lengua irlandesa, Mundo celta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s