6 Naciones: Irlanda, paliza y primer líder

Irlanda se impone con facilidad y se sitúa como primer líder

No tuvo problemas para doblegar a una Escocia que no anotó ensayos · O’Driscoll disputó su encuentro internacional 129 con la camiseta del ‘XV del Trébol’ · Trimble, Heaslip y Kearney anotaron los ensayos irlandeses y Sexton aportó dos transformaciones y tres golpes · Greig Laidlaw anotó los 6 puntos del ‘XV del Cardo’

irlanda - escociaIrlanda ha comenzado con paso firme su participación en el presente Torneo VI Naciones y con su clara victoria por 28-6 sobre una Escocia que no logró ni un ensayo en el Aviva Stadium de Dublin se sitúa al frente de la clasificación,según informa Marca. Un triunfo del que ha participado activamente un Brian O’Driscoll que ha disputado su encuentro internacional número 129 con la camiseta del ‘XV del Trébol’.

El caso es que Escocia sólo le duró cuarenta minutos, los primeros del partido, a una Irlanda que demostró estar a un nivel superior en este partido que cerraba la jornada inaugural del torneo. Mientras los del ‘Cardo’ se estrellaron en la defensa de los irlandeses a lo largo del encuentro y fueron incapaces de cruzar la línea de ensayo, los ‘verdes’ se mostraron con más veteranía y liderados por Sexton, con 13 puntos, O’Driscoll y Heaslip, machacaron a los azules en la segunda parte.

El parcial del ‘XV del Trébol’, que no pudo contar con su capitán O’Connell, en los últimos cuarenta minutos de partido lo dice todo: 17-3, con dos ensayos.

Dominio infructuoso al comienzo
Escocia dominó el comienzo del encuentro, pero sin puntuar, ya que Laidlaw lanzó al palo izquierdo un golpe de castigo a los seis minutos. Por el contrario, Irlanda dio enseguida la réplica con uno pasado entre palos por Sexton tras entrar por primera vez en la línea de 22 de los escoceses.

Los visitantes jugaban en el campo contrario y fruto de su posesión llegó una ocasión muy clara de Denton, que no posó el balón en la línea de marca local por un suspiro y por el brazo de Sexton, en una gran acción defensiva del apertura irlandés. Encima, Maitland se lesionó en las filas visitantes a la media hora y era sustituido por Evans, poco después de que Sexton y Laidlaw hubiesen anotado un golpe cada uno.

El ‘XV del Cardo’ se estrellaba una y otra vez contra la defensa de los ‘Irish’, que por su parte en la recta final del primer tiempo anotaron su primer ensayo y empezaron a poner tierra de por medio en el marcador. Primero una gran jugada de Sexton, partiendo de su campo, propició un buen balón para Heaslip que a punto estuvo de cruzar por primera vez la línea de ensayo escocesa. El colegiado Joubert requirió al juez de vídeo, que no concedió el ensayo porque el irlandés había pisado la línea de la banda al ser placado y justo antes de posar el oval.

Pero fruto de la continuación de esa jugada y en la banda contraria, el ala Andrew Trimble sí sumó los cinco puntos que ponían en ventaja clara a los locales antes del descanso a pesar de que Sexton no pasó la transformación (11-3).

Heaslip y Seston acaban de romper el marcador
Rápidamente contrarrestó Irlanda el segundo golpe de castigo de Laidlaw tras el descanso, ya que Jamie Heaslip consiguió el segundo ensayo de los verdes en una gran acción de delantera y con la conversión de Sexton se ampliaba la ventaja hasta los doce puntos. Además, el propio Sexton, con su tercer golpe, acababa de romper el marcador al situar el 21-6 justo antes de la hora de partido.

También demostró mayor condición física el cuadro irlandés, que cuanto más tiempo pasaba más dominaba a sus rivales, a pesar de los cambios y de las sustituciones de Sexton y O’Driscoll. Y así llegó el tercer ensayo de Rob Kearney a falta de ocho minutos para el final.

Incluso en el último suspiro su hermano David Kearney tuvo en sus manos aumentar la cuenta con una auténtica pirueta, mediante la cual metía en el campo un balón que ya había botado, en principio parecía que sobre la línea y que quedaba a merced del ala local. Pero Joubert recurrió de nuevo al juez de vídeo y éste anuló la jugada al sentenciar que había botado fuera.

Resultados de la primera jornada:

Irlanda 28 – 6 Escocia

Gales 23 – 15 Italia

Francia 26 – 24 Inglaterra

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s