Entra en vigor la nueva ley de bienestar animal en Irlanda

En la República de Irlanda entró en vigor el 8 de marzo una nueva legislación sobre bienestar animal para definir en claros términos legales la responsabilidad que las personas asumen al ser dueños de un animal. La Ley de Bienestar y Salud Animal de 2013, que acaba de entrar en vigor, fortalece las protecciones para los animales ya existentes en la ley irlandesa, según informa este enlace.

“La Ley de Bienestar y Salud Animal es una importante ley que reúne y moderniza muchas leyes ya existentes en el ámbito del bienestar y la salud animales y tengo el placer de ponerla en vigor”, dijo el ministro de Agricultura, Simon Coveney.

Coveney agregó que la ley reúne por primera vez tanto la salud como el bienestar animales en un mismo marco legislativo.

“Mientras que en el pasado el bienestar y la salud animales podrían haber sido vistos como asuntos separados, la ley reconoce que están estrechamente relacionados y que en muchos casos son interdependientes y que se puede ganar sinergia al reunirlos en una misma ley. Cuando se viola ya sea la salud o el bienestar, a menudo esto tiene consecuencias para el otro ámbito”, agregó el ministro.

El ministro irlandés indicó que la ley, al ubicar los conceptos de prevención, evaluación de riesgos y bioseguridad en el núcleo de la legislación irlandesa en relación con el bienestar y salud animal, pone al país al frente de las mejores prácticas internacionales.

De conformidad con la ley, por primera vez se otorgará a los jueces facultades específicas para evitar que las personas condenadas por crueldad o por no proteger el bienestar de los animales, tengan animales o trabajen con ellos. En el caso de las peleas de perros, el alcance de la evidencia que los tribunales pueden considerar ha sido ampliado para incluir la asistencia a una pelea de perros, lo cual facilitará la condena.

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s