6 Naciones: Irlanda Campeona!!!!

O’Driscoll deja campeón a Irlanda tras el VI Naciones más igualado

Venció a Francia en París y deja a Inglaterra con la ‘miel en los labios’

Sexton, que acabó lesionado y retirado en camilla, anotó 17 de los 22 puntos de su equipo, con dos ensayo, dos transformaciones y un golpe de castigo · Doussain tuvo un golpe al final para haber dado el triunfo a Francia y el título a Inglaterra

Campeones

Con su agónica victoria por 20-22 en París, donde sólo había ganado una vez en los últimos cuarenta años, Irlanda se ha proclamado campeón del Torneo VI Naciones y deja a Inglaterra con la ‘miel en los labios’ tras su paliza a Italia en Roma por 11-52.

Los dos ensayos de Jonathan Sexton, que además pasó entre palos un golpe de castigo y dos transformaciones, y el de Andrew Trimble le dan al ‘XV del Trébol’ su segundo título en los últimos 28 años, tras el Grand Slam de 2009, informa Gregorio García para Marca.
Y eso que en la recta final del partido, cuando Sexton ya había abandonado el campo en camilla tras llevarse un tremendo impacto con Bastareaud, el ‘XV del Gallo’ tuvo el triunfo en sus manos, pero primero Doussain no pasó un golpe de castigo que parecía asequible, tras una melé girada por la delantera gala, y posteriormente el colegiado Steve Walsh, tras consultar al juez de televisión del partido, no concedió un ensayo a Chouly por un claro ‘avant’ de Pape que parecía dar el título a los ingleses.

Así se llegó a los últimos minutos con Francia buscando el triunfo en el partido para ‘entregarle’ el título a Inglaterra, mientras Irlanda se defendió con todo y acabó llevándose el triunfo final en el que puede haber sido el último partido internacional con su selección del gran Brian O’Driscoll, uno de los mejores jugadores irlandeses de la historia que a sus 35 años más ‘caps’ tiene en la historia del rugby: 141 con la de este 15 de marzo… dos días antes de San Patricio.

La presión le pudo costar caro

El ‘XV del Trébol’ pagó caros sus errores defensivos en una puesta en escena marcada por los nervios, quizás por la presión de ver cómo despendían de sí mismo para ganar el Torneo. Así y tras los dos golpes pasados por Machenaud en el primer cuarto de hora el partido se situaba 6-0.

O’Driscoll recibió un golpe en un ojo tras chocar con Szarzewski, la delantera irlandesa empezó a mostrarse superior por momentos y Sexton cruzó por primera vez la línea de marca gala en el minuto 21, aunque no pasó entre los palos la sencilla transformación. Casi sin solución de continuidad, Trimble aumentó la renta cuatro minutos después en un ensayo que sí transformó Sexton y ponía por primera vez a los ‘Irish’ por delante en el marcador.

Pero cuando todo parecía que estaba a favor de corriente de los irlandeses, Dulin dio la vuelta al marcador poco después con el primer ensyao francés tras aprovechar el palmeo de Huget tras una patada alta cruzada de lado a lado del campo de Tales, que poco después no acertó con su intento de drop.

Con un golpe de castigo, Sexton tuvo en su pie adelantar de nuevo a Irlanda en la última acción antes del descanso. Pero de nuevo falló un golpe de castigo que parecía muy sencillo para uno de los pateadores más seguros del Planeta Oval. Los nervios parecían seguir pasando factura a Irlanda.

Segunda y definitiva ventaja de los ‘verdes’

Además, los errores continuaron en las filas del ‘Trébol’ en la reanudación. Sin embargo, un balón perdido por Medard en la banda derecha del ataque galo propició un rápida jugada ofensiva de los irlandeses que a punto estuvo O’Driscoll de posar, en primer lugar, pero prefirió asegurar y fue finalmente Sexton el que cruzó la marca para compensar los seis puntos que había fallado con sus patadas en el primer tiempo.

El apertura irlandés que juega en el Racing Metro de París aumentó la diferencia cinco minutos después al pasar otro golpe: 13-22, a falta de media hora para el final. Todo parecía a favor de los ‘verdes’ que ahora sí dominaban el ritmo y el juego de delantera.
Sin embargo y tras una larguísima jugada del ataque francés, el ‘8’ Damien Chouly acabó golpeando con el oval en la base de la protección del poste y Walsh concedía el ensayo, que con la conversión de Machenaud estrechaba el marcador con un 20-22 que ya sería definitivo a pesar de los das últimas ocasiones del ‘XV del Gallo’ comentadas antes y ante una selección irlandesa que acabó jugando con sin sus dos medios titulares y con Eoin Reddan y el joven Ian Madigan al mando.

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s