Habrá un dominio .irish para la comunidad irlandesa global

dominio .irishEn 2015 habrá disponible un nuevo nombre de dominio de nivel superior: .irish, según informa Irish Central. Una empresa estadounidense llamada Dot-Irish LLC ha firmado un contrato para ejecutar el registro de nombres de dominio .irish, que será dirigido a la comunidad irlandesa global. Ellos han pagado una cuota por adelantado de 185.000 dólares.

Actualmente, sólo los nombres de dominio .ie identifican a un sitio web con Irlanda, pero son imposibles de conseguir a menos que la compañía o persona que edite la página web tenga sede en Irlanda. En cambio, el nombre de dominio .irish estará abierto a la diáspora irlandesa en todo el mundo, que abarca más de 70 millones de personas.

Las fuerzas impulsoras de Dot-Irish LLC representan un consorcio de diversos hombres y mujeres de Irlanda y los Estados Unidos. En su presentación se dice: “Dot-Irish (.Irish) es un nuevo dominio de nivel superior para la diáspora mundial irlandés. Nuestra misión es proporcionar un nombre significativo de dominio alternativo y desarrollar, promover y apoyar servicios e iniciativas valiosas para las empresas, organizaciones y personas irlandesas en todo el mundo. Mientras que aproximadamente 6 millones de personas residen en la isla de Irlanda, cerca de 80 millones de personas en todo el mundo se identifican con la herencia irlandesa. Las exportaciones comerciales anuales en la isla de Irlanda ahora exceden 100 mil millones de euros y las importaciones superan los 50 mil millones. Por lo tanto, existe un mercado social y empresarial para el dominio de nivel superior .Irish. Prevemos un nicho aún valioso en Internet donde las empresas, organizaciones y personas que deseen ser categorizados como Irlandeses puedan hacerlo fácilmente.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Diáspora irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s