El tópico del irlandés borracho deja sin trabajo a una maestra en Corea

mulrennanConfirmado: el estereotipo de los irlandeses en el mundo es el del alcoholismo. El caso reciente de una irlandesa no contratada en Corea del Sur por el innato alcoholismo de los irlandeses es el último ejemplo. Probablemente es injusto, como la mayoría de los estereotipos. Porque una cosa es que los irlandeses inventaran el whiskey y otra cosa es que sean los que más beban. Más abajo vienes los datos de la OMS. Aquí tenéis la noticia de la BBC:

Katie Mulrennan es irlandesa y durante años ha trabajado como profesora de inglés en distintos lugares del mundo. Pero recientemente, fue rechazada en un empleo en Corea del Sur debido a la “naturaleza alcohólica” de quienes nacen en la República de Irlanda, según informa la BBC.

La agencia le explicó que su cliente no contrataba a irlandeses debido a sus hábitos de bebida. La joven de 26 años le dijo a la BBC que en un principio creyó que el correo electrónico donde le comunicaban la noticia era falso. “Usualmente cuando solicitas un trabajo y no te lo quieren dar, nadie contesta”, explica. “O te dicen que prefieren a alguien nacido en Norteamérica debido a que las escuelas prefieren el acento”. “Cuando recibí el email, era tan abrupto y corto que en un principio me hizo gracia. Finalmente contesté con un poco de sarcasmo, sin poder creérmelo. No he escuchado nada de ellos desde entonces”, asegura.

En números

Dejando de un lado la injusticia que representa no contratar a alguien debido a un estereotipo nacional, nos preguntamos: ¿realmente los irlandeses beben tanto?

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en 2014 reveló que el consumo de alcohol es mayor en los países europeos… ¡pero no Irlanda!

El informe midió cuánto beben los adultos en el mundo y, según esas cifras, en Corea del Sur el consumo es mucho mayor que en Irlanda.

El reporte midió cuánto beben los adultos en el mundo y según esas cifras, en Corea del Sur el consumo es mucho mayor que en Irlanda.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El tópico del irlandés borracho deja sin trabajo a una maestra en Corea

  1. Asunción Troyas dijo:

    En Europa es donde se bebe mas alcohol es Francia, lo curioso es que no se ven borrachos ni en las calles ni en los bares por que son bebedores asociales osease beben solicos en casa delante de la tele. Que deprimente. En Irlanda como en España somos bebedores sociales y como se nos ve a todos tan contentos en el bar parece que somos mas bebedores. Mucho mas divertido claro.
    Supongo que en Asia Corea es como Francia en Europa je, je…

  2. irishheart dijo:

    Menudo cliché más absurdo, debía de haber denunciado a esa gentuza, que encima resulta segun datos oficiales que se beben hasta el agua de los jarrones; ¡se cree el ladrón que son todos de su condición!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s