Un canal inglés quiere hacer una comedia de TV sobre la Gran Hambruna

Memorial a la Gran Hambruna en DublínAlucinante. Y no es una inocentada. El canal británico de TV Channel 4 ha encargado una sitcom (una comedia de situación) sobre la Gran Hambruna irlandesa,un hecho histórico de mediados del siglo XIX en el que un millón de irlandeses murieron de hambre y otro millón emigró.

La comedia se llamará “Hunger” (Hambre) y Channel 4 ha dado el escritor dublinés Hugh Travers, de 31 años, plena libertad para escribir sus propios guiones. Travers ha declarado al Irish Times que “no quiere negar el sufrimiento” del pueblo irlandés, pero “Irlanda siempre ha sido buena haciendo humor negro”. El autor reconoce que va a inspirarse en la serie “Shameless” pero ubicada en la Gran Hambruna de Irlanda. “Shameless” representa la familia disfuncional de origen irlandés de Frank Gallagher, un padre solo con seis hijos, que aprenden a cuidar de sí mismos mientras su padre pasa los días borracho.

Como era de esperar, ha estallado la polémica: Niall O’Dowd, fundador del digital Irish Central y del periódico Irish Voice, de la comunidad irlandesa americana, ha denunciado tales hechos:
«¿Qué será lo siguiente? ¿Una comedia sobre el Holocausto tal vez con los divertidos nazis gordos comiéndose a sus víctimas vivos? ¿O qué tal una comedia sobre el Ébola con chicos negros que mueren en la pantalla mientras los médicos hacen chistes sobre ellos?»

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un canal inglés quiere hacer una comedia de TV sobre la Gran Hambruna

  1. Asun Troyas dijo:

    Que poca vergüenza, ninguna quiero decir . Asqueroso , indignante , que cabreo me ha entrado … Como podéis imaginar me han salido otra expresiones …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s