140 años de The Southern Cross: Comhghairdeas, a chairde!

¡Felicidades, amigos!
Comhghairdeas, a chairde!

TSC 140 portadaEl pasado viernes cumplió 140 años The Southern Cross, el periódico de la comunidad irlandesa en la República Argentina, una de las publicaciones más antiguas del país y el medio irlandés más antiguo del mundo editado fuera de Irlanda (y donde me honro en colaborar desde el otro lado del Atlántico). Después de haber recibido una distinción de la Legislatura porteña, los dirigentes del periódico anticiparon los festejos con un acto recordatorio y un número especial. El embajador de Irlanda, Justin Harman, fue uno de los asistentes a la celebración. Leyó un mensaje enviado por el presidente de la República de Irlanda, Michael Higgins, donde se felicitó a The Southern Cross y se destacó su labor a lo largo de los años.

El actual director es Guillermo MacLouglin Bréard, quien afirmó que “llegar a cumplir 140 años no es tarea sencilla: ello es fruto de una larga y tesonera labor, no exenta de innumerables escollos”. El fundador del periódico fue monseñor Patricio Dillon, irlandés nacido en 1841, quien ocupó importantes posiciones en el clero diocesano, fue Deán de la Catedral Metropolitana y diputado en la Legislatura bonaerense.
MacLouglin Bréard, según consignó el Club Gente de Prensa de periodistas católicos, en vísperas del aniversario imploró al “Altísimo para que, por intermedio de San Patricio, nos siga dando fuerzas para que la antorcha de The Southern Cross no decaiga”. Dijo que pretende que “continúe siendo el decano de la prensa católica del país y de las publicaciones de comunidades, así como el diario irlandés más antiguo del mundo que se edita fuera de Irlanda pero, por sobre todas las cosas, que siga siendo el comunicador de todas las generaciones de irlandeses en el país”.

Esta entrada fue publicada en Diáspora irlandesa. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 140 años de The Southern Cross: Comhghairdeas, a chairde!

  1. Guillermo MacLoughlin dijo:

    Muchísimas gracias por los saludos. También es un placer contar con vuestra publicación y artículos. Saludos a todos los lectores.
    Cordialmente

    Guillermo MacLoughlin Bréard
    Director de “The Southern Cross”.

  2. Junia Carew G. dijo:

    Felicitaciones,por el aniversario del periodico,no sabia que estaba en Argentina,pero,me parece notable,no es facil cumplir tantos años y permanecer en el tiempo,abrirse paso y vencer los obstaculos que no son faciles de sortear.!Muchas felicidades!
    Junia Carew G.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s