La pregunta del diputado irlandés que no entiende la lengua irlandesa

mick wALLACEEn la sesión de control de la Dáil (Cámara baja del parlamento de la República de Irlanda) del pasado miércoles podemos decir que el debate entre el Taoiseach (primer ministro) Enda Kenny y el diputado independiente Mick Wallace acabó como la película “Lost in traslation” (perdido en la traducción). El turno de Preguntas de los Líderes se celebró en irlandés con motivo de la Seachtain na Gaeilge (Semana del Irlandés). Sin embargo, el parlamentario por Wexford irrumpió en inglés para preguntar a Kenny sobre cuestiones de derechos humanos, pero el Taoiseach se negó a responder en Inglés, según informa The Journal.

Wallace preguntó si el Taoiseach estrecharía la mano del presidente Barack Obama la próxima semana cuando se encuentre con él en el marco de las celebraciones del Día de San Patricio, llamándolo alguien que “ordena personalmente la ejecución inútil de montones de niños inocentes”. El diputado proclamó en el Dáil que Obama personalmente selecciona objetivos de drones (aviones no tripulados) de una lista cada semana, sin ninguna evidencia para respaldar los ataques a menudo inexactos. El único beneficiario de los conflictos en los que EE.UU. está involucrado es la industria de armamento, añadió.

Cuando llegó el turno del Taoiseach, se negó a responder en Inglés, y Wallace se quedó revolviéndose para encontrar un auricular que le proporcionara una traducción en directo.

“Ponga su sistema de traducción”, le dijo Kenny: “Esta es nuestra lengua nacional.”

En lugar de avergonzarse por desconocer la lengua de su país, Wallace acusó al Taoiseach de intentar esconderse detrás de la lengua irlandesa. En mi opinión, hizo el ridículo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Lengua irlandesa, Política irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La pregunta del diputado irlandés que no entiende la lengua irlandesa

  1. Larita Slayer dijo:

    Qué menos que si no conoces tu propia lengua, hacer lo posible por aprenderla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s