Irlanda vuelve a ganar el Seis Naciones: ¡Campeones!

Irlanda campeona 6Naciones 2015

En una apretadísima jornada final, con tres selecciones con opciones de llevarse el campeonato del Seis Naciones de rugby, Irlanda ha revalidado el título que ya conquistó el año pasado al superar en diferencia de puntos a favor y en contra a ingleses y galeses.

Inglaterra necesitaba ganar de 26 tantos a Francia y se quedó a seis puntos (55-35), con lo que Irlanda se ha proclamado campeón del Torneo VI Naciones 2015 sin duda, el más emocionante de los últimos años, tras su victoria sobre Escocia en Murrayfield por 10-40, según informa Marca.

La jornada había comenzado con hasta cuatro equipos optando al título y el triunfo espectacular de País de Gales sobre Italia en el primer duelo, por 20-61, lo que permitía soñar a los ‘dragones rojos’ con celebrar otro título, a la vez que dejaba sin opciones a Francia, que necesitaba una auténtica carambola.

La posterior victoria de Irlanda por treinta puntos de diferencia en Escocia dejaba el sueño de Gales en eso, un sueño sin opciones de cumplirse, y dejaba a los del ‘XV del Trébol’ siguiendo en el mismo estadio de Edimburgo el partido de Inglaterra.

Y en una edición auténticamente loca de ‘The Crunch’, con doce ensayos y donde las defensas apenas existieron, Inglaterra se quedó a escasos 6 puntos de arrebatarle el título a los irlandeses, que justo antes de las ocho de la tarde saltaban al césped de Murrayfield a recoger el título que les acredita como campeones del VI Naciones 2015, revalidando un título que no lograban repetir desde 1983, es decir, desde hace ya ¡32 años! Que se dice pronto…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s