Una prostituta desafía al Gobierno norirlandés

Una prostituta desafía al Gobierno de Irlanda del Norte

Laura Lee [en Twitterpedirá en los tribunales la anulación de la nueva legislación que castiga el pago de las relaciones sexuales, según informa hoy Begoña Arce, corresponsal en Londres de El Periódico de Catalunya.

Laura LeeLaura Lee, una trabajadora del sexo, está preparando una batalla legal sin precedentes contra el Gobierno autónomo de Irlanda del Norte. Nacida en Dublín, graduada en psicología y especialista en servicios de fetichismo y sadomasoquismo, Lee quiere anular la nueva ley aprobada en octubre, que entrará en vigor el 1 de junio y convertirá en delito el pagar por los servicios sexuales.

La demandante planea llevar ese mismo día el caso al Tribunal Superior de Belfast. Con ese fin, ha abierto una colecta vía ‘crowdfunding’ para costear en parte sus gastos legales. Irlanda del Norte se va convertir en el único territorio del Reino Unido en la que un cliente puede ser condenado por pagar a una prostituta.

LEY IDEOLÓGICA Lee considera que las actividades sexuales de dos adultos, realizadas en privado y de mutuo consentimiento, aunque envuelva intercambio de dinero, no es un asunto del Estado. “La ley no tiene nada que ver con el tráfico de seres humanos, simplemente es algo que tiene que ver con la moral del Partido Democrático del Ulster que ve aberrante pagar por sexo”, ha declarado.

Esta mujer de 37 años que posa con una fusta en la mano está dispuesta a llegar con su batalla legal a las más altas instancias de la justicia británica e incluso, si hiciera falta, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La trabajadora del sexo invoca como argumentos legales el derecho a la vida privada de los ciudadanos y el peligro de que con las nuevas normas, las prostitutas se vean forzadas a la clandestinidad, lo hace su actividad mucho más peligrosa.

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Sociedad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s