‘Iúl’, un thriller histórico de Giulia Xairen

portada Iúl

Ya está en venta en Amazon y en Casa del Libro la novela de Giulia Xairen (el seudónimo de la escritora madrileña Gema Gallego, bloguera de ¿Quieres que te cuente una historia?), a caballo entre la ficción histórica y el thriller contemporáneo, con la Irlanda medieval como principal escenario: Iúl. Lectora de este blog, la autora ha tenido la amabilidad de agradecer la ayuda que le haya podido prestar. En este enlace podéis leer las primeras páginas (pulsando la portada del libro en la web de Amazon) y podéis adquirir la versión digital por 0,99€ (un auténtico chollo). La versión en papel tardará un poco más.

Un antiguo manuscrito de los tiempos de Alejandro Magno ha permanecido enterrado durante miles de años guardando en su interior un secreto inigualable. Los acontecimientos sobre Irlanda que el príncipe Juan de Inglaterra provoca, determinarán el destino de los escritos y de quienes lo posean. Aidan, un muchacho criado en una abadía, es el encargado de ir en su rescate, y para ello, obtendrá la ayuda de los druidas de la isla.

Gema Gallego (Giulia Xairen)En el presente, Ciara, una joven escritora que quiere comenzar una nueva vida para escapar de su pasado, y que para ello se muda a Galicia al caserón de su familia, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso Códice.
Pese a que Ciara ha ido buscando en esa tierra la calma que tanto necesita, Dago, un antiguo amor, aparecerá de nuevo para alterarlo todo y, sin pretenderlo, se verá involucrado en una serie de acontecimientos que llegarán a poner en peligro su vida.

Iúl nos traslada al siglo XII, pasando por el Renacimiento y avanzando a través de los siglos hasta llegar a nuestros días. Nerón…, Cosme de Médicis…, Rustichello de Pisa…, Eduardo I de Inglaterra…, son algunos de los protagonistas de esta novela, cuya trama, no dejará un momento de respiro.

Esta entrada fue publicada en Amigos de Innisfree, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s