Exposición en homenaje a Yeats en Madrid

William_Butler_Yeats_by_George_Charles_BeresfordDentro de las celebraciones que tendrán lugar a nivel mundial para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de unos de nuestros más queridos poetas, W.B. Yeats, la Embajada de Irlanda y la Yeats Society en Madrid tienen el placer de informaros de la exposición de arte “Of this place” que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (Sala Prado 19), C/Prado 19, del 2 al 14 de junio (11.30-21.00 todos los días). En ella podrán ver 32 cuadros y esculturas, obra de ocho artistas visuales irlandeses contemporáneos, inspirados en el mismo paisaje que ayudó a Yeats a dar forma a su poesía.

Como complemento del arte llegado de Irlanda, la diseñadora madrileña Sandra Ruiz Bellew expondrá su colección “Minnaloushe: poesía en joyería”, inspirada en la poesía de Yeats y las mujeres de su vida.

Ambas muestras estarán acompañadas por la exposición “La vida y obra de William Butler Yeats”, cortesía de la Embajada de Irlanda.

El jueves 11 de junio a las 19.00h, habrá una velada especial en el Ateneo para honrar al poeta con lecturas, canciones y música.

El acceso es gratuito y todos serán bienvenidos.

Esta entrada fue publicada en Cultura irlandesa, España-Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s