Mañana jueves termina el ciclo sobre James Joyce en Zaragoza

Mañana jueves, 11 de junio, termina el ciclo sobre James Joyce que se ha venido desarrollando en Zaragoza, en el Teatro de las Esquinas desde hace unos meses, y lo hace bajo el título Ulises y Finnegans: la madurez. Y la semana que viene, el día 16, como manda la tradición joyceana, celebraremos el Bloomsday en Zaragoza.

Bloomspolis

El 11 de junio, cinco días antes del II Bloomsday zaragozano, veremos un documental y escucharemos algunas piezas del grupo Celtic Airs. En este documental aparecerán escritores, editores, lectores, algún pintor que escribe o escritor que pinta, bibliófilos, hay quien ha puesto música o dibujos… Gente a la que el bichito de Joyce picó en su día y que han ido recogiendo, cocinando o esparciendo sus semillas. Imaginaremos dónde habría ido Joyce si hubiera estado alguna vez en Barcelona o Zaragoza. La música de Celtic Airs nos llevará más allá del horizonte.

Y como estamos locos de atar, aunque sepamos que es racionalmente imposible encontrarlo, iremos a buscarlo allí. ¿Qué encontraremos? Ven el 11 de junio a las 20:30 al Teatro de las Esquinas y lo sabrás: semilla, picadura, alguna epifanía, quizá la mirada de Molly Bloom o la lágrima de Penélope, tú verás…

Esta vez la sorpresa vendrá de la mano de unos jóvenes (Alberto Salvador, María Midón, Ignacio Álvarez de Miranda y Lucía Sanz) que, bajo la coordinación de su profesor Jorge Sanz, inician ellos mismos un camino propio realizando un documental (James Joyce y las Bloompolis) grabado en Barcelona y Zaragoza que recorre lo que el universo joyceano ha supuesto para gentes como Eduardo Lago, Jordi Soler, Malcolm Otero Barral, Antón Castro, José Luis Melero, Vital Citores, Raúl Herrero, Manuel Vilas, Bizén Ibarra, Ismael Grasa, Marta Sanz Pastor, Alfonso Zapico y Félix Romeo (in memoriam).

11 de junio a las 20:30 en la Sala Cero del Teatro de las Esquinas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Esta entrada fue publicada en Aragón-Irlanda, Bloomsday, Literatura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s