El ridículo de Facebook, que no reconoce los nombres en gaélico irlandés

irish names en FacebookFacebook está cambiando los nombres gaélicos de usuarios irlandeses para obligarlos a usar sus “verdaderos nombres”. Sorprende esta muestra de ignorancia y de desprecio hacia la identidad y la cultura irlandesas precisamente cuando la empresa multinacional Facebook utiliza la República de Irlanda como un paraíso fiscal.

En change.org se han comenzado a recoger firmas para instar a Facebook a permitir que la gente emplee la versión irlandesa de sus nombres y apellidos, en respuesta a la política de Facebook que exige a sus usuarios que utilicen sus “nombres verdaderos”, amenazando con cerrar sus cuentas a quienes se registran con nombre en gaélico irlandés.

Lo cierto es que los irlandeses no son los únicos afectados por la política de Facebook de “nombres verdaderos”. En 2014, comenzó un campaña llamada #MyNameIs para reclamar a Facebook el cambio de política, que afecta a transexuales, nativos americanos, inmigrantes o mujeres que han sufrido violencia doméstica, entre otros. Estos colectivos exigen el derecho a utilizar “seudónimo” en este foro social.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Lengua irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El ridículo de Facebook, que no reconoce los nombres en gaélico irlandés

  1. Asuncion Troyas dijo:

    Nada que solo podremos poner nombres cristianos aunque sean horribles, dolores , de barriga, pedro, de arenisca, angel, malo o bueno, ascension, como un ancesor, inmaculada concepcion , osea que mientras engendrabas estabas recien lavadica, enfin que paciencia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s