Pierce Brosnan. ¿disfrazado de Gerry Adams?

Brosnan-Adams

El actor irlandés Pierce Brosnan para su próxima película luce como uno de los políticos más relevantes de Irlanda. Esta semana ha aparecido en Londres, con un abrigo largo negro, traje, barba blanca y el pelo gris, según informa Irish Central. Para interpretar el papel de Liam Hennessy, un ex miembro del IRA que ha llegado a ser miembro del gobierno, el actor ha buscado un sorprendente parecido con el líder del Sinn Féin y diputado por el condado de Louth Gerry Adams.

Adams, de 67 años, que siempre ha negado su pertenencia al IRA, aunque lleva tres décadas encabezando su brazo político, se ha tomado con buen humor el vestuario y la caracterización de Brosnan, en su cuenta de Twitter: “No sabía que Pierce Brosnan era tan guapo”.

Pierce Brosnan interpreta a Hennessy en un thriller de acción de Jackie Chan, adaptado por David Marconi y Peter Buchman del libro de Stephen Leather, “The Chinaman” (El Chino). La película originalmente iba a ser titulado “El extranjero”, pero este nombre ha sido descartado. La película cuenta con el director Martin Campbell, con el que Brosnan coincidió hace 20 años en “Golden Eye”, una de las cuatro películas en las que el actor irlandés interpretó a James Bond entre 1994 y 2005.

“The Chinaman”, publicado en 1992, cuenta la historia ficticia de una venganza similar a la de Liam Neeson en la película “Taken”. Nguyen es un miembro del Viet Cong que fue testigo de la violación y el asesinato de sus dos hijas mayores mucho antes de que lo encontráramos viviendo su vida pacífica como propietario de un negocio de comida para llevar en el sur de Londres. Cuando su esposa y su hija menor mueren en un atentado del IRA en unos grandes almacenes, él promete que los responsables serán llevados ante la justicia. Acosando a Hennessy, un asesor del Sinn Féin, y apodado “El Chino” por un periodista independiente que cubre los atentados, Nguyen monta su propia campaña de terror contra los responsables de la muerte de su familia.

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Conflicto de Irlanda del Norte, Curiosidades, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s