Los 10 lugares más instagramados de Irlanda

Turismo de Irlanda ya tiene una nueva cuenta en Instagram: @descubreirlanda
¿Te encantan las fotos de Irlanda? ¡Síguelos en Instagram!

Estos son los 10 lugares más instagramados de Irlanda. ¿Cuántos conoces?

10. El centro interactivo Titanic Belfast, Irlanda del Norte

El hundimiento del Titanic sigue siendo una de las tragedias más perdurables de nuestro tiempo. Desde 2012, multitudes de visitantes han acudido al centro interactivo Titanic Belfast, la mayor exposición dedicada al Titanic del mundo, para ver su emblemático edificio, galerías interactivas y su histórico muelle.

9. Parque Fénix (Phoenix Park), Dublín

Cuando piensas en Dublín, probablemente imagines callejuelas adoquinadas, puentes que cruzan el río y casas de época. Pero también alberga uno de los parques urbanos más grandes de Europa: el parque Fénix. Aparte de los monumentos más emblemáticos, la sensación del parque son sus 400 ciervos, al más puro estilo Bambi.

8. Glendalough, Condado de Wicklow

Un valle glaciar escondido en las montañas de Wicklow: puede que Glendalough sea el lugar más fotogénico de Irlanda. Ruinas monásticas envueltas en musgo, tranquilos lagos y ciervos autóctonos se juntan para formar un impresionante telón de fondo natural.

7. Calzada del Gigante, Condado de Antrim

¿Te encanta tomar fotos simétricas? La Calzada del Gigante en la costa norte de Antrim es un sueño para los amantes de las composiciones fotográficas: 40.000 columnas hexagonales de basalto formadas por volcanes (¡¿o gigantes?!) adoquinan la orilla del agua creando una imagen perfecta para fotos alucinantes.

6. Dingle, Condado de Kerry

A los instagramers les fascina Dingle. Pero al fin y al cabo, ¿a quién no? Tiene un delfín al que le ENCANTA relacionarse con las personas, un pueblo precioso y fotogénico, e islas que aparecen en la nueva película de Star Wars. Quizá por eso National Geographic lo ha llamado “el lugar más hermoso del planeta”.

5. La ruta costera del Atlántico

Las palabras ‘sin filtro’ vienen a la mente cuando mencionamos Instagram y la ruta costera del Atlántico. Puede que sea el océano turbulento y las islas frente a la costa. O los pubs de otra época y las casas de diferentes colores. O las millones de otras bellezas que puedes encontrarte por la ruta definida de costa más larga del mundo.

4. Howth, Condado de Dublín

Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson y el batería de U2 Larry Mullen tienen todos su casa en Howth. Pero ese no es el motivo por el que esta localidad costera atrae tanto a los amantes de la fotografía. Es el encantador puerto, la península rematada por el faro y las vistas panorámicas hasta las montañas de Dublín y el Mar de Irlanda.

3. Connemara, Condado de Galway

Connemara es precioso en cualquier época del año. De hecho, el constante cambio de colores, luz y texturas en esta indómita región del suroeste de Irlanda pide a gritos que visites una y otra vez. Oscar Wilde lo describió como una ‘belleza salvaje’ y al ver sus montañas, turberas y playas, ¿cómo le vamos a llevar la contraria?

2. Killarney, Condado de Kerry

Es imposible sacar una mala foto en Killarney. Por un lado está la cordillera más alta de Irlanda. Por otro, un parque nacional con una mansión victoriana, elegantes cascadas y lagos famosos en el mundo entero. Súbete a un coche de caballos y empieza a tomar fotos.

1. Los acantilados de Moher, Condado de Clare

Y el lugar más instagramado de Irlanda… atención al redoble de tambor… ¡los acantilados de Moher! Cada año, más de un millón de visitantes acuden a estos acantilados verticales que abarcan ocho kilómetros de la ruta costera del Atlántico. Además de en Insta, los acantilados han aparecido en películas como Harry Potter, Tenías que ser tú y La princesa prometida.

 

Esta entrada fue publicada en Turismo de Irlanda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s