Haciendo historia: Irlanda x 2 en octavos de la Eurocopa

afición irlandesa

Sin duda, la Eurocopa a la mejor afición se la llevarán los irlandeses. Siempre cantando, independientemente del resultado, siempre con buen humor y sin violencia (parece que la afición norirlandesa ha superado el sectarismo que la caracterizaba durante las últimas décadas). Pero en el torneo que se está celebrando en Francia estos días las dos selecciones que representan a la isla de Irlanda han dado sendas sorpresas y contra pronóstico se han clasificado para octavos de final.

La República de Irlanda, que entrena Martin O’Neill, empezó empatando 1-1 con la Suecia de Ibrahimovic, cayó estrepitosamente 3-0 con Bélgica y terminó imponiéndose 1-0 en los minutos finales ante una Italia plagada de suplentes, ya clasificada como cabeza de grupo. De esta forma, con cuatro puntos como uno de los mejores terceros los verdes alcanzaron los octavos de final.

Irlanda del Norte se estrena en una Eurocopa. No juega una fase final de un gran torneo internacional desde el Mundial 1986, hace ya 30 años. La selección que dirige Micheal O’Neill se compone de jugadores de la Premier inglesa y de la Liga escocesa, pero sobre todo (¡13 futbolistas!) de la segunda, tercera ¡y hasta cuarta! divisiones inglesas. Ninguno juega en Irlanda del Norte. Perdieron 1-0 con Polonia, ganaron 2-0 a Ucrania y terminaron la fase inicial cayendo 1-0 frente a la favorita Alemania. Con 3 puntos se clasificaron como uno de los mejores terceros con derecho a disputar los octavos de final, un logro histórico.

Los octavos de final se disputarán: el sábado 25 a las 6 de la tarde Irlanda del Norte frente a Gales; y el domingo 26 a las 3 de la tarde República de Irlanda frente a la anfitriona Francia. ¿Veremos la venganza irlandesa contra la mano de Henry que impidió que Irlanda se clasificara para el Mundial de Sudáfrica?

Esta entrada fue publicada en Deporte irlandés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s