“Una Irlanda unida es inevitable”, afirma una exdiputada no sectaria de Alliance

anna-loTras el Brexit, la posibilidad de un referéndum sobre la unidad irlandesa se ha abierto paso con fuerza en la vida política sobre todo en Irlanda del Norte. La ex parlamentaria del partido no sectario Alliance, Anna Lo, ha declarado al Belfast Telegraph que votaría a favor de la reunificación de Irlanda en ese referéndum previsto en el Acuerdo de Viernes Santo. Sus declaraciones, en la misma línea de las que ya formuló durante la campaña electoral europea de 2014, son muy significativas, dado que su partido no se define ni como unionista ni como nacionalista, por eso se considera no sectario.

“Si hubiera un referéndum, votaría a favor de una Irlanda unida con las debidas condiciones”, dijo. “Irlanda es una isla. No creo que deba haber una frontera para dividir una isla”. Anna Lo, la primera parlamentaria en toda Europa de la comunidad china, dijo que la reunificación es “inevitable”.

“Me gustaría ver una Irlanda unida, y creo que esto es inevitable. Sobre la cuestión adopto una visión muy amplia. Me opongo al colonialismo. Di la bienvenida al retorno de Hong Kong a China en 1997”, dijo la ex parlamentaria autonómica del sur de Belfast. “Cuando Alemania y Vietnam se reunificaron, el cielo no se derrumbó”, concluyó. [Fuente: Norte de Irlanda.]

Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Proceso de paz, Unidad irlandesa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s