El Aula María Zambrano trabajará desde Málaga las relaciones con América, Reino Unido e Irlanda

amzetNos informa nuestro amigo José Antonio Sierra desde la capital de la Costa del Sol de la creación en la Universidad de Málaga del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET). Se trata de una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico. Nuestro objetivo principal es la creación de un marco académico y científico en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados, cuyo eje central sea Europa-Norteamérica-Latinoamérica, como espacio dinámico de diálogo e intercambios culturales, sociales, políticos y económicos. Este proyecto dirigido por el profesor Juan Antonio García Galindo, se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech.

El origen de esta idea se encuentra en las inquietudes compartidas por la Universidad del Sur de Florida (USF) y la Universidad de Málaga (UMA). Fruto de las buenas relaciones entre ambas, en el año 2012 se firmó un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de dos aulas homólogas, situadas en Tampa y Málaga respectivamente. El nombre elegido para estos espacios no podía ser otro que el de la intelectual malagueña María Zambrano, en honor a su pionera labor en el pensamiento transatlántico.  www.uma.es/amzet

El Aula María Zambrano fomentará las relaciones culturales, educativas y virtuales de Málaga, Andalucía y España con Iberoamérica, Estados Unidos y  Canadá, así como con Irlanda y Reino Unido. También se promoverá la fundación de becas para investigadores en las citadas relaciones.

Esta entrada fue publicada en España-Irlanda, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Aula María Zambrano trabajará desde Málaga las relaciones con América, Reino Unido e Irlanda

  1. Pingback: El 23 de noviembre en Málaga, V Tribuna Transatlántica ‘Relaciones bilaterales España-Irlanda’ | Innisfree

Deja un comentario