Michelle O’Neill, nueva líder del Sinn Féin en el Norte

michelle_o_neillComienza la renovación generacional en el Sinn Féin. Una mujer de 40 años, que no participó en el conflicto norirlandés, encabezará las candidaturas de los republicanos en las elecciones autonómicas del 2 de marzo. El Sinn Féin ha elegido este lunes a Michelle O’Neill como su nueva líder para el Norte de Irlanda, en sustitución del histórico dirigente Martin McGuinness, que dimitió hace dos semanas por sus desavenencias con el Gobierno norirlandés sobre un proyecto energético, forzando la celebración de elecciones anticipadas, según informa Europa Press.

“Es un gran honor y un gran privilegio haber sido elegida la nueva líder en el Norte y seguir los pasos de Martin McGuinness, un gigante político”, ha dicho Michelle O’Neill en sus primeras declaraciones, recogidas en un vídeo difundido por el Sinn Féin.

O’Neill, de 40 años de edad, madre de dos hijos e hija de un ex prisionero del IRA, fue la primera mujer en convertirse en alcaldesa de la localidad norirlandesa de Dungannon y ha sido ministra sucesivamente de Agricultura y de Sanidad en el gobierno autónomo de Irlanda del Norte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política irlandesa, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s